¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Stefan Pierer: «No descarto dos 'wild cards' de Dani Pedrosa en 2021»

    Stefan Pierer: «No descarto dos 'wild cards' de Dani Pedrosa en 2021»
    Dani Pedrosa ha tenido un papel importante en la evolución reciente de la KTM RC16.
    Redacción
    Redacción3 min. lectura

    Stefan Pierer, CEO de KTM, ha abierto la puerta a que Dani Pedrosa compita con la KTM RC16 en 2021.

    La prohibición de 'wild cards' durante esta temporada no frena el interés de KTM de tener al #26 en pista.

    KTM ha firmado el mejor inicio de temporada desde que llegó a MotoGP. El sexto y séptimo puesto logrado por Pol Espargaró en los Grandes Premios de España y Andalucía así lo han refrendado, más allá del prometedor inicio de Brad Binder, disipado en parte por los errores del sudafricano. Con todo, Dani Pedrosa es uno de los grandes artífices de este buen inicio de KTM, ya que su trabajo sobre la RC16 poco a poco va quedando patente. El #26 es una pieza clave en el proyecto de la marca de Mattighofen y por ello la firma austriaca quiere que Dani tenga presencia competitiva en pista.

    En esta línea, Stefan Pierer como CEO de KTM ha asegurado que la marca no descarta que Pedrosa puede hacer algún 'wild card' la próxima temporada dentro del plan de desarrollo que ha llevado a la firma a la posición actual: «KTM está cosechando todos los frutos del trabajo realizado. Al final se dan varios factores. Pol Espargaró quiere demostrar que es el piloto adecuado para su futuro equipo y nosotros queremos proporcionarle el mejor material hasta el último día. Todos en el equipo compartimos el objetivo de lograr estar entre los mejores en MotoGP y, si es posible, luchar por algún podio».

    El responsable de KTM añadía en esta línea: «Ya se trató de subir a Dani Pedrosa en la moto, si bien es una decisión que depende del piloto. Creo que Dani estaba en lo correcto cuando nos dijo que no. Sin embargo, no descarto dos 'wild cards' de Dani Pedrosa en 2021. Es posible que pueda hacer uno o dos 'wild cards' el próximo año. Sería una gran historia a nivel de marketing y más si se llevan a cabo en alguno de los circuitos en los que él se pueda sentir especialmente fuerte. Veremos qué sucede y cómo evoluciona todo en los próximos meses».

    Fuente: Speedweek / Fotos: KTM Racing