¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Stoffel Vandoorne conquista la pole del sábado en el ePrix de Roma

    Stoffel Vandoorne conquista la pole del sábado en el ePrix de Roma
    Stoffel Vandoorne ha sido el piloto más rápido en la clasificación del sábado en Roma.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    Stoffel Vandoorne ha superado a Robin Frijns en la gran final para llevarse la primera pole en juego en las calles de Roma.

    Los nombres propios del certamen no han fallado. En segunda fila de parrilla arrancarán Nyck de Vries y António Félix Da Costa.

    Stoffel Vandoorne ha conquistado la primera pole del ePrix de Roma tras superar de forma clara a Robin Frijns en la final del nuevo formato de clasificación por eliminatorias. El piloto de Mercedes EQ ha marcado un tiempo de 1:39.151 para conquistar su segunda pole en la 'Season Eight' tras la obtenida en la cita inaugural en Ad-Diriyah. El belga tendrá a Robin Frijns a su lado, pero también la amenaza de Nyck de Vries y António Félix Da Costa tras ser los pilotos que han caído eliminados en semifinales.

    La primera sesión de clasificación del ePrix de Roma arrancaba con un Grupo A en el que Jake Dennis marcaba el mejor tiempo tras parar el cronómetro en 1:40.069. El piloto de Andretti batía por 59 milésimas a Robin Frijns y Stoffel Vandoorne, ya que ambos calcaban su tiempo. Pascal Wehrlein era el último piloto con boleto para los cuartos de final. Ya en el Grupo B, António Félix Da Costa imponía su ritmo por delante de su compañero Jean-Eric Vergne, André Lotterer y Nyck de Vries. Oliver Rowland cometía un trompo.

    Stoffel Vandoorne conquista la pole del sábado en el ePrix de Roma
    Robin Frijns ha firmado una gran clasificación, aunque no ha podido con Stoffel Vandoorne en la final.

    El primer cruce de cuartos enfrentaba a Jake Dennis como líder del Grupo A y a Nyck de Vries, cuarto clasificado en el B. Un duelo que caía del lado del piloto de Mercedes. Ya en el segundo cruce, Robin Frijs se imponía de forma clara a André Lotterer tras superar por siete décimas al piloto de Porsche con un tiempo de 1:38.764. El tercer duelo entre Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne era para el belga con un tiempo de 1:38.596, mientras que en el último cruce de cuartos, António Félix Da Costa superaba a Pascal Wehrlein por tres décimas.

    Aunque los dos pilotos de Mercedes EQ quedaban encuadrados en distintas semifinales, no se daba la final soñada por la firma de Stuttgart. Nyck de Vries no podía con Robin Frijns en su duelo directo, aunque la diferencia entre ambos era poco más de una décima. Sí que cumplía Stoffel Vandoorne en su idilio con el ePrix de Roma y batía a António Félix Da Costa por 15 milésimas. Ya en la gran final, Vandoorne conquistaba su segunda pole de la temporada con un tiempo de 1:39.151. Robin Frijns terminaba a 349 milésimas del belga.

    Stoffel Vandoorne arrancará así en pole con Robin Frijns como compañero de primera fila. Por sus tiempos en semfinales, Nyck de Vries partirá tercero, con António Félix Da Costa en cuarta posición. De igual forma, los tiempos finales de cada uno los pilotos que han perdido su cruce de cuartos han dejado a Jean-Eric Vergne, Jake Dennis, Pascal Wehrlein y André Lotterer entre el quinto y el octavo lugar. Por detrás de ellos, Mitch Evans y Oliver Rowland han completado el 'top 10' como pilotos más rápidos de la fase de grupos sin participación en las eliminatorias.

    Clasificación 1 ePrix de Roma de la Fórmula E 2021-22

    Fotos: FIA Fórmula E