Motor.es

Stoffel Vandoorne hace suya la última pole del ePrix de Berlín

  • El belga Stoffel Vandoorne ha logrado la pole de la sexta carrera del ePrix de Berlín con un tiempo de 1:15.468.
  • El piloto de Mercedes EQ ha superado por 59 milésimas a Sébastien Buemi. El alemán René Rast ha terminado tercero.
Stoffel Vandoorne hace suya la última pole del ePrix de Berlín
Stoffel Vandoorne se ha impuesto en la superpole a los mandos de su Mercedes EQ Silver Arrow 01.

5 min. lectura

Publicado: 13/08/2020 15:30

La última sesión de clasificación de la temporada 2019-20 de la Fórmula E ha acabado con la pole de Stoffel Vandoorne. El piloto belga del equipo Mercedes EQ ha firmado un tiempo de 1:15.468 para batir por 59 milésimas al Nissan IM02 de Sébastien Buemi. El 'rookie' René Rast ha vuelto a dejar muestras de su gran progresión a los mandos del Audi e-tron FE06 y se ha anotado el tercer mejor crono en la superpole tras superar por 18 milésimas a Nyck de Vries. Robin Frijns y Edo Mortara partirán en la tercera fila de la parrilla en la última carrera de la 'Season Six'.

La última sesión de clasificación de la temporada 2019-20 de la Fórmula E arrancaba con una Q1 en la que esta vez sí todos los pilotos marcaban tiempo. Maximilian Günther le ganaba la partida a António Félix Da Costa y André Lotterer para hacerse con el mejor tiempo provisional. Sin embargo, el 1:16.134 del piloto de BMW servía de bien poco ante la mejoría del grip de la pista y los seis pilotos de la Q2 ocupaban en bloque el 'top 6'. Sébastien Buemi, Stoffel Vandoorne, Robin Frijns, Lucas Di Grassi, Sam Bird y Alex Sims conseguían un billete provisional para la superpole en este orden.

Stoffel Vandoorne hace suya la última pole del ePrix de Berlín
Sébastien Buemi se ha hecho con la segunda posición tras terminar a 59 milésimas de Stoffel Vandoorne.

Algo similar ocurría en la Q3, si bien Sébastien Buemi conseguía retener el primer puesto con su 1:15.660. Por detrás del piloto suizo se situaba René Rast, mientras que Nyck De Vries y Edo Mortara también conseguían colarse en el 'top 6' desde esta sesión. A la postre, estos serían los últimos billetes para la superpole, toda vez que ninguno de los pilotos de la Q4 lograba mejorar los tiempos de los pilotos más fuertes. De hecho, Sèrgio Sette Câmara, Felipe Massa, Tom Blomqvist, Oliver Turvey, Daniel Abt y Nico Müller se quedaban bastante lejos del tiempo de corte marcado por el propio Mortara.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La lucha por la pole quedaba definida en un duelo a seis protagonizado por Sébastien Buemi, René Rast, Nyck de Vries, Robin Frijns, Stoffel Vandoorne y Edo Mortara. Una batalla con tres Mercedes EQ Silver Arrow 01 y dos Audi e-tron FE06 en el que casi se lleva la 'victoria' el suizo Sébastien Buemi con el Nissan IM02. Con todo, la pole caía finalmente en manos de Stoffel Vandoorne, toda vez que el piloto belga de Mercedes EQ lograba un 1:15.468, registro con el que superaba por 59 milésimas a Sébastien Buemi. Por su parte, René Rast se hacía con una positiva tercera posición.

Saldrá en segunda fila de parrilla junto a René Rast el neerlandés Nyck de Vries con el segundo de los Mercedes EQ Silver Arrow 01 del equipo oficial de la marca. No obstante, De Vries ha logrado firmar un tiempo una décima más rápido que el conseguido por Robin Frijns. Por su parte, Edo Mortara finalizaba sexto. Ya fuera de la superpole, Alex Lynn conseguía la séptima posición con el primero de los Mahindra M6Electro, todo tras superar por escasas milésimas a Neel Jani y Sèrgio Sette Câmara. Por último, Lucas Di Grassi se hacía con la décima posición final.

Clasificación (6) del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2019-20

Pos.Piloto
EquipoMonoplazaTiempo
Stoffel Vandoorne
Mercedes EQ
Mercedes EQ Silver Arrow 01
1:15.468
Sébastien Buemi
Nissan e.Dams
Nissan IM02
+0.059
René Rast
Audi Abt Schaeffler
Audi e-tron FE06
+0.252
Nyck de Vries
Mercedes EQ
Mercedes EQ Silver Arrow 01
+0.270
Robin Frijns
Virgin Racing
Audi e-tron FE06
+0.399
Edo Mortara
Venturi Racing
Mercedes EQ Silver Arrow 01
+0.587
Alex Lynn
Mahindra Racing
Mahindra M6Electro
------
Neel Jani
Tag Heuer Porsche
Porsche 99X Electric
+0.010
Sèrgio Sette Câmara
Dragon Racing
Penske EV-4
+0.053
10ºLucas Di Grassi
Audi Abt Schaeffler
Audi e-tron FE06
+0.064

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel