Motor.es

El nuevo Subaru Levorg 2021 desvelado oficialmente

La firma japonesa ha desvelado las primeras imágenes oficiales y las especificaciones de la nueva generación del Subaru Levorg. El modelo crece en tamaño y estrena nuevo motor de 4 cilindros boxer y 1.8 litros, aunque a nivel estético es una clara evolución de su antecesor.

El nuevo Subaru Levorg 2021 desvelado oficialmente
Subaru Levorg 2021 - Subaru

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2020 14:15

La nueva generación del Subaru Levorg ha sido presentada oficialmente con la publicación de las primeras imágenes oficiales y unas pocas especificaciones del modelo. Aunque a simple vista pueda parecer que nos encontramos ante una actualización del familiar compacto japonés, lo cierto es que se trata del estreno de una nueva generación y el Levorg 2021 es un modelo completamente nuevo cuando lo comparamos con su antecesor.

A nivel estético es evidente que el diseño del nuevo Levorg 2021 es herencia directa de la primera generación del modelo, tan solo ha sufrido una evolución lógica, destinada a estilizar sus rasgos y proporciones. Sin embargo, lo cierto es que nos encontramos con un vehículo de mayor tamaño, con 65 milímetros más de longitus y 72 litros más de maletero que el modelo al que sustituye. Basado en la Global Platform de Subaru, cuenta con una longitud de 4.755 mm y una distancia entre ejes de 2.670 mm.

Su imagen exterior es idéntica a la del concept que lo adelantó.

La nueva estética del Subaru Levorg no resulta ninguna sorpresa pues el modelo no solo fue filtrado hace unos días, sino que la marca adelantó el lanzamiento de esta nueva generación con la presentación de un concept a inicios de este año, el Subaru Levorg STI Sport Prototype. No obstante, la configuración estética de este modelo resulta muy interesante porque también adelanta en parte los rasgos que vamos a encontrar en los futuros Subaru WRX y Subaru WRX STI, que según una reciente filtración del calendario de producción de la compañía japonesa van a ser presentados en 2021 y 2022, respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior del nuevo Subaru Levorg 2021 también fue filtrado en su momento, aunque ahora tenemos los datos principales. La nueva y gran pantalla central vertical es de 11.6 pulgadas, mientras que el tablero de instrumentos digital es de 12.3 pulgadas. Una de las novedades de equipamiento más llamativas es el nuevo retrovisor interior digital.

A nivel mecánico también vamos a encontrar novedades, pues bajo el capó delantero del Levorg 2021 vamos a encontrar un nuevo bloque de 4 cilindros bóxer de 1.8 litros sobrealimentado que entrega 176 CV (174 hp) y 300 Nm de par máximo. Como era de esperar, el modelo contará en Japón con transmisión automática y sistema de tracción total. Por el momento desconocemos cuándo será lanzado el modelo en otros mercados.

Compártela en:

Pixel