¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Filtrada la llegada del primer eléctrico de Subaru y de los nuevos WRX, STI y BRZ

    Prototipo del SUV eléctrico de Subaru Subaru

    Se ha filtrado en la red una imagen en la que aparece el calendario de lanzamientos de Subaru al completo, incluyendo todos sus nuevos modelos y actualizaciones de los próximos 4 años. Lo que ha puesto al descubierto la fecha de llegada del primer crossover eléctrico de la firma, así como de las nuevas generaciones de los Subaru BRZ, WRX y WRX STI, entre otros.

    Aunque la novedad de este mes debería ser el lanzamiento de la nueva generación del Subaru Levorg, que va a ser presentado oficialmente en unos días y cuyas primeras imágenes oficiales ya están dando vueltas por la red, esta nueva filtración de la firma japonesa le va a restar mucho protagonismo al nuevo compacto, pues revela precisamente los lanzamientos de todos los futuros modelos de Subaru.

    Esta fotografía fue tomada durante una presentación de la firma japonesa y nos muestra el roadmap o calendario de producción de la gama Subaru al completo de los próximos años, incluyendo los que serán presentados durante 2023. Es conveniente señalar que las fechas que revela este calendario son las que estima la marca para el inicio de la producción de estos modelos, que si bien no suelen coincidir con su lanzamiento comercial, sí que sirve para hacer una estimación de cuándo será presentado oficialmente o cuándo llegará realmente al mercado, pues la producción dará comienzo unos meses después de su presentación y poco antes de su llegada a los concesionarios.

    Calendario de inicio de producción de Subaru.

    Como podemos ver en la imagen superior, este gráfico muestra todos los modelos de la marca salvo uno, curiosamente el que está a punto de ser presentado, el nuevo Subaru Levorg. De resto, nos muestra las fechas de inicio de producción de la gama japonesa al completo. El lanzamiento más relevante es sin duda alguna el primer eléctrico de la compañía, que aquí aparece señalado como Subaru EV aunque varios informes apuntan a que recibirá la denominación Evoltis. La producción de este crossover comenzará durante la primavera de 2022, por lo que podemos esperar una presentación durante 2021.

    Entre la gama regular podemos destacar la llegada de las nuevas generaciones de los modelos más deportivos, el Subaru BRZ y el Subaru WRX en 2021, el primero durante primavera y el segundo en otoño de ese año. La versión WRX STI no llegará hasta otoño de 2022, pero estamos ya muy cerca de asistir a la presentación de la nueva generación del BRZ, que tendrá lugar en algún momento antes de que termine este año y del que ya os hemos mostrado imágenes de sus prototipos.

    Además de los deportivos, la marca japonesa va a lanzar una nueva generación del Impreza y el XV a finales de 2022, además de una actualización de medio ciclo de vida de los actuales Legacy, Outback y Ascent a inicios de ese mismo año. También serán presentadas nuevas versiones Subaru Wilderness Edition de los Forester, Outback y XV, lo que tendrá lugar en 2021 y 2023, respectivamente. Como es natural, estas fecha son las estimadas por la compañía, por lo que pueden verse alteradas con el paso del tiempo.