Motor.es

Toyota y Subaru confirman que habrá una nueva generación de los GT86 y BRZ

Toyota y Subaru se han apresurado a desmentir los informes llegados de Japón que aseguraban que los sucesores de los actuales Toyota GT86 y Subaru BRZ habían sido cancelados, confirmando que habrá segunda generación de ambos modelos y que esta será desarrollada conjuntamente.

2 min. lectura

Publicado: 02/02/2019 13:00

Toyota GT86 TRD Special Edition.

Hace unos días nos hicimos eco de unos informes provenientes de la prensa japonesa que aseguraban que el desarrollo de la nueva generación de los Subaru BRZ, y Toyota GT86 había sido cancelado. Sin embargo, poco han tardado las dos marcas en desmentir estos rumores, asegurando que no son ciertos.

Según informa la publicación Carscoops, responsables de las divisiones estadounidenses de ambas compañías les han asegurado que esos informes eran erróneos, confirmando además el desarrollo de una nueva generación de ambos modelos.

Según estos, los informes que habían revelado las publicaciones japonesas Best Car y Japanese Nostalgic Car eran incorrectos, a pesar de que las distintas publicaciones aseguraban que estaban basados en fuentes internas de la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota GT86 TRD Special Edition.

Ron Kinno, un portavoz de la división estadounidense de Subaru confirmó a los chicos de Carscoops que cuentan con la llegada de una nueva generación del Subaru BRZ, del que, por supuesto, el representante de la marca no ofreció más detalles, aunque sí que confirmó que seguiría estando relacionado con el modelo gemelo de Toyota.

Poco antes y de nuevo a la misma publicación, un portavoz de Toyota North America confirmaba que "el plan es que [el GT86] continúe siendo parte de la línea de deportivos de Toyota". Lo que confirma clara y explícitamente que al menos por ahora el deportivo de Toyota no ha sido cancelado.

¿Cuándo será presentada la nueva generación de estos deportivos japoneses?. Por el momento esa pregunta sigue siendo un misterio para la cual no tenemos respuesta, como tampoco sabemos si los nuevos modelos serán una evolución de la plataforma y la mecánica de los modelos actuales o sí las compañías se replantearán el posicionamiento de estos.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel