¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Subaru Forester Sport, un plus de deportividad para el SUV japonés

    Desvelado el nuevo Subaru Forester Sport en Japón

    Subaru ha introducido en el mercado japonés una interesantísima versión en la gama Forester. Se trata del nuevo Subaru Forester Sport. Un modelo propulsado por un motor 1.8 litros turbo que supera la barrera de los 170 CV. Todo ello acompañado de unos acabados específicos y diferenciadores.

    El Subaru Forester está de estreno en su país natal, Japón. Allí, la oferta de este interesantísimo SUV ha sido enriquecida con la entrada en escena de una versión que llega al mercado con el objetivo de sacar a relucir su lado más dinámico y deportivo. Se trata ni más ni menos que del nuevo Subaru Forester Sport. Pero no solo se trata del apartado estético, la mecánica y puesta a punto también es clave.

    Bajo el capó del nuevo Forester Sport se encuentra un motor de gasolina 1.8 litros turbo con cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 177 CV (175 hp) y 300 Nm de par máximo. Este bloque se encuentra emparejado a una caja de cambios automática tipo CVT así como el sistema de tracción Symmetrical All-Wheel Drive. Además, la suspensión cuenta con unos ajustes y/o puesta a punto específica.

    Subaru Forester Sport - interior
    El nuevo Subaru Forester Sport ha sido introducido en el mercado japonés

    El diseño del nuevo Subaru Forester Sport

    ¿En qué se diferencia la versión Sport de un Subaru Forester convencional disponible en el mercado japonés? Hay dos rasgos distintivos del nuevo Forester Sport que van más allá de una simple insignia. La enorme parrilla en la que se encuentra la insignia de Subaru tiene un acabado en color negro. Combina muy bien con los embellecedores de los faros antiniebla y las defensas para proteger la parte inferior de la carrocería. Otro detalle, no menor, son las llantas de aluminio con un acabado oscuro.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Forester Sport nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira calidad. Una de las características principales que trae consigo esta terminación es ni más ni menos que el tapizado de cuero genuino para los asientos.

    Al tratarse de uno de los acabados más exclusivos que podemos encontrar en la gama nipona del Forester, cuenta con un completo equipamiento de serie. Subaru destaca en este aspecto la larga lista de sistemas de asistencia a la conducción. Dispone de los numerosos avances tecnológicos en materia de seguridad activa y pasiva.

    Subaru Forester Sport - frontal
    La versión Sport del Subaru Forester es propulsada por un motor 1.8 litros turbo con cuatro cilindros

    El nuevo Forester Sport ya se encuentra a la venta en los concesionarios japoneses. El precio de salida se sitúa aproximadamente en los 26.780 € según el cambio actual.

    Fuente: Subaru