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Subaru Forester, un auténtico 4x4 muy capaz

En una época en la que la tendencia SUV domina el mercado, cada vez cuesta más encontrarse con vehículos con verdaderas propiedades todoterreno, un ejemplo es el Subaru Forester. El Subaru Forester contiúna la larga, y exitosa, tradición de la marca japonesa de fabricar coches familiares con verdaderas capacidades para adentrarse en terrenos complicados.

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2014 14:30

Los SUV de la actualidad cuentan, en su mayoría, con una tracción simple delantera, o una tracción total que no siempre es efectiva. Sin embargo sigue habiendo modelos que son capaces de llegar donde otros no pueden. Uno de esos casos es el del Subaru Forester. Un coche tan capaz para ir y volver del trabajo a diario, como para adentrarse en pistas complicadas el fin de semana.

En 1997, hace 17 años, Subaru lanzó al mercado el Forester. Era capaz de combinar un uso diario con un uso más aventurero. Su gran secreto residía, y a día de hoy todavía lo hace, en su tracción total simétrica (SAWD). Un eficiente y útil sistema que le permite afrontar cualquier condición con total confianza, sea cual sea la superficie y sean cuales sean las condiciones.

Otro elemento que se ha convertido en clave del éxito del Forester es el motor bóxer. Con una excelente relación calidad-precio, son capaces de proporcionar un gran empuje en cualquier momento, independientemente de la carga del vehículo. En la actualidad se ofertan tres motores. El gasolina 2.0 DOHC de 150 CV, el gasolina 2.0 Turbo con 240 CV y el diésel turbo de 2 litros y 150 CV. Dentro de poco se presentará una versión más radical, un Subaru Forester STi.

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En cuanto a las líneas de acabados encontramos cuatro modelos diferentes, del más bajo al más alto son: Sport, Sport Plus, Executive y Executive Plus. En cada uno de ellos varía el equipamiento de serie. Pudiéndonos encontrar elementos como los faros de Xenón, navegador, cámara de aparcamiento trasero, techo solar, tapicería de cuero y el acceso y arranque sin llave.

En cuanto a los precios, las cifras arrancan des los 24.900 euros del 2.0 DOHC, siguiendo por los 28.900 euros del Bóxer turbo diésel, hasta llegar a los 39.000 euros de la versión más potente de todas, el 2.0 Turbo gasolina de 240 CV. Estos precios incluyen descuentos de la marca, además de IVA e impuestos.

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