Motor.es

El primer Bugatti Chiron de especificaciones USA en venta a estrenar

El priimer Bugatti Chiron encargado para el mercado norteamericano saldrá a subasta en Nueva York el próximo mes de diciembre. Nunca ha sido conducido y nunca ha sido registrado, por lo que se vende nuevo, tal y como Bugatti lo entregó en su momento.

El primer Bugatti Chiron de especificaciones USA en venta a estrenar

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2017 15:00

El primer bastidor del Chiron destinado a USA.

Aunque Bugatti presentó por todo lo alto la primera unidad entregada a un cliente norteamericano del nuevo Bugatti Chiron durante el pasado Pebble Beach Concours d’Elegance 2017, lo cierto es que ese no era el primer bastidor encargado con especificaciones USA.

Aquella unidad de estridente combinación en amarillo (llantas incluidas) con negro ‘Nocturne’ sirvió solo para aquel propósito mediático concreto, pero lo cierto es que existe una unidad con esas especificaciones que dispone de la etiqueta de ‘Number One’, el ejemplar que ilustra este artículo.

Este cuenta con una discreta pero atractiva combinación en rojo y negro, tanto en el interior como en el exterior, y estará disponible a la venta en el próximo evento ICONS de RM Sotheby’s en Nueva York, el próximo mes de diciembre. Donde sale con unas estimaciones que le apuntan un valor entre los 3.5 y los 4.0 millones de dólares. Un precio algo superior al oficial pero que tiene una sencilla explicación, el ejemplar no solo está a estrenar aún, sino que ya está disponible. Si alguien desea hacerse con un Chiron nuevo debe pasar irremediablemente por el largo plazo de entrega del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La sutil combinación con el rojo le aporta un toque muy deportivo.

La casa de subastas no ha revelado ni la identidad del propietario ni la fecha de fabricación o entrega de esta unidad, por lo que desconocemos el motivo de la venta y sobre todo, por qué se encuentra aún a estrenar y sin registrar. Nunca ha pisado una carretera. Las únicas opciones posibles son que el propietario haya decidido especular con él, ya sea porque ya no desea el modelo o bien porque solo invirtió en su compra con este fin, o quizás porque el propietario no llegó a hacerse con el vehículo nunca, y es un concesionario o bien la propia marca quien lo saca ahora a subasta.

Independientemente del motivo de la venta o el historial de propiedad, tampoco sabemos precisar si, tal y como dice RM Sotheby’s es el primer ejemplar destinado a USA o si es realmente la primera de las 500 unidades del modelo. Lo que está claro es que esta era una unidad desconocida, no vista hasta ahora. Por lo que es probable que haya estado guardado a buen recaudo durante el poco tiempo que ha tenido de vida.

La única peculiaridad que posee este ejemplar es la inscripción ‘Number One’ que aparece en la placa del vehículo, por lo que podemos entender que efectivamente es el primer bastidor, aunque no sepamos precisar por el momento a qué nivel. Este estará acompañado en la subasta por el BMW Z8 ex Steve Jobs y el Lancia Delta HF Integrale Evoluzione ‘Giallo Ferrari’.

Fotos: RM Sotheby's

Compártela en:

Pixel