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Bugatti confirma que el desarrollo del sucesor del Chiron comenzará en 2019

El fabricante francés, bajo la tutela de Volkswagen, confirma que el Bugatti Chiron será sustituido en 2022 por un nuevo modelo propulsado con fuentes de energía alternativas, además de valorar otras propuestas como una berlina deportiva que será la más rápida del mundo.

El Bugatti Chiron estará sólo seis años en el mercado. En 2022 llegará su relevo

Casi se puede decir que el Bugatti Chiron tiene los días contados; mejor dicho, los años, porque el máximo responsable de la marca, Wolfgang Dürheimer, ha confirmado que el desarrollo del sucesor del Chiron comenzará en 2019.

Mientras que su predecesor el Veyron se extendió en el tiempo durante una década -desde 2005 hasta 2015 con diferentes versiones a cada cual más potente- el sucesor de éste no se extenderá tanto; como muy tarde, seis años o, lo que es lo mismo, el modelo de producción llegará en 2022 al mercado.

Hay que tener en cuenta que, aunque Bugatti no es precisamente un fabricante que corre contra el tiempo, sí suele ser muy fiel en cuanto a sus planes de ventas. En el lanzamiento del Chiron fue muy clara: solo se fabricarán 500 unidades del modelo, a razón de 70 por año y en apenas dos años de vida, ya ha vendido 300.

Fábrica de Molsheim, donde se monta el Bugatti Chiron completamente a mano

Pero los planes pueden cambiar. De contar con dos hiperdeportivos, el plan estratégico diseñado hasta 2025 contempla otras opciones para el relevo del modelo, como una berlina de gran lujo y cuatro puertas basada en el concepto del Bugatti 16C Galibier desvelado en 2009. Si, finalmente, Bugatti se decide por esta opción, será la berlina más rápida del mundo.

De hecho, en una entrevista de Automotive News, Dürheimer adelantaba parte de los planes de futuro, dejando entrever que la berlina deportiva también está en el tintero y que no tendría por qué adoptar el nombre de Chiron.

Para Bugatti es esencial mantener su exclusividad como fabricante de automóviles con un solo modelo

Todo está sobre la mesa, pero no será hasta finales de 2018 cuando se valoren las propuestas y se tome la decisión final, pero siempre teniendo en cuenta cuatro condiciones: elevado nivel de lujo, rendimiento de conducción, prestaciones extremas y el precio de exclusividad que ofrece Bugatti.

Preguntado por los sistemas de propulsión alternativos, como la hibridación o electrificación, Dürheimer no contempla que el sucesor del Bugatti Chiron adopte una de estas formas de propulsión al completo, las considera interesantes como complemento para obtener más potencia y reducir las emisiones, pero también está abierto a valorar otras opciones que cree más interesantes.

Nos podemos olvidar de ver un Chiron puramente híbrido o eléctrico, pero lo que sí podemos decir es que mientras el Veyron fue un modelo bruto en diseño y el Chiron ha apostado por deportividad combinada con un porte elegante y agresivo, el sucesor seguirá esta línea.

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