Motor.es

SubastaEl Batmóvil y la Batmoto se venden por 130.000 euros

El Batmóvil y la Batmoto del año 1966 han sido subastados por una cantidad de 130.000 euros por la prestigiosa casa de subastas RM Auctions. Estas dos joyas de la automoción, el cine y el cómic fueron subastados el pasado 1 de diciembre. Aunque se trata de dos réplicas exactas de los originales.

El Batmóvil y la Batmoto se venden por 130.000 euros

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2012 11:27

Alguien en el mundo acaba de meter en el garaje de su casa el Batmóvil y la Batmoto de 1966 tras pagar casi 130.500 euros por ellos. Los primeros vehículos con los que Batman y Robin combatían al crimen en la serie de televisión de los años 60 acaban de ser subastados por esa misma cantidad.

En realidad no se trata de los orginales. El Batmóvil que aparecía en las escenas de la serie televisiva sigue en manos de su primer propietario (George Barris, que fue quien lo diseñó y, muy hábilmente, en lugar de vendérselo a los estudios de 20th Century Fox, se lo alquilaba para cada capítulo. Hoy día se calcula que su valor podría rondar los dos millones de euros).

En este caso estamos ante una réplica equipada con un motor V8 de Chevrolet de 350 pulgadas de cubicaje y con carburadores Weber de doble cuerpo, además de la transmisión automática Turbo de GM, suspensión independiente y frenos a las cuatro ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero la lista de equipamiento del Batmóvil no acaba ahí, lógicamente, ya que cuenta con dispositivo antirrobo, el Bat-escopio, las Bat-luces, la Bat-radio con un sistema para inteceptar la frecuencia de la policía y conectada a la Bat-computadora de la Bat-cueva, inflador automático de neumáticos, el Bat-teléfono... y así hasta un largo etcétera de extras con los que Batman y Robin combatían el crimen con ventaja (la mayoría de dispositivos funcionan correctamente, salvo aquellos que solo son de atrezzo). El cuentakilómetros del Batmóvil apenas marca 30.500 km, la mayoría de ellos realizados en los diferentes desfiles en los que ha sido protagonista.

En cuanto a la Batmoto, se trata de una Yamaha Catalina 250, también réplica de la original que apareció en la serie a partir de 1966. Su estado actual es excepcional y en su marcador hay poco más de 13.200 km, también realizados en diferentes paseos de exhibición.

Tras pasar por las manos del coleccionista John Staluppi y su Museo de Dream Cars, ahora el Batmóvil y la Batmoto tienen un nuevo propietario... que los 'Bat-disfrute'.

Fotos. Teddy Pieper/RM Auctions

Fuente: RM Auctions

Compártela en:

Pixel