Honda ya ha hecho un sucesor espiritual del deportivo mítico S2000, pero no verá la luz de momento por este motivo

Honda no ha dejado de lado su parte deportiva, pues ha estado trabajando al más puro estilo japonés de puertas para dentro, pero para quienes quieran un deportivo después del final del Civic Type-R en Europa, todo apunta a que tendrán que seguir esperando.

Honda ya ha hecho un sucesor espiritual del deportivo mítico S2000, pero no verá la luz de momento por este motivo
Honda tiene en su trastienda deportivos, pero consideran que aún no es el momento de mostrarlos al mundo.

6 min. lectura

Publicado: 06/11/2025 14:30

Con el final de la producción del Honda Civic Type-R en Europa, Honda se ve en una situación muy inusual ya que no tiene ningún modelo deportivo dentro de su gama. En su lugar, todo lo que podemos ver son modelos híbridos, muchos de ellos SUV, mientras que el nuevo Prelude, aún tomando elementos del Civic y de su versión más picante, es realmente un GT híbrido.

Muchos echamos de menos el Honda NSX, el 'matagigantes' que hizo temblar a los superdeportivos a principios de los noventa y que ahora es un coche muy, muy codiciado. También se echa de menos el Honda S2000, que sigue teniendo muchos fans tanto por su aparición en películas como Fast & Furious como por el sonido y rendimiento de su 2.0 atmosférico, así como por su bajo peso y reparto equilibrado entre ambos ejes.

Prototipo de Honda
Honda sigue con sus híbridos, pero planea deportivos eléctricos.

Honda no se olvida de sus deportivos

Pues bien, Honda no se ha olvidado de esto - de hecho, el Honda S2000 ocupa un lugar muy especial en el corazón de la marca. Y lo cierto es que sí que han estado desarrollando prototipos de coches deportivos, aunque de momento sólo existen a nivel interno. Ni siquiera los han mostrado al mundo en el Japan Mobility Show 2025.

La razón de ello es muy sencillo: Honda considera que todavía no es el momento de mostrar estos deportivos. Principalmente, por el hecho de que son, o más bien serán, deportivos de propulsión eléctrica (BEV), algo que el mercado aún no está recibiendo de la manera esperada hace unos años por parte de las propias marcas.

Deportivos eléctricos en el horizonte de Honda

Y es que, en la historia de Honda, no hay que irse ni siquiera al S2000 para ver deportivos populares. No sólo es el Civic Type-R: el Civic en sí siempre ha tenido mucha aceptación entre el público joven en casi todas sus generaciones, especialmente de la generación EK (que tuvo variantes coupé corto y largo) en adelante hasta llegar a los FK y el actual FL5, con el que termina (al menos por ahora) la historia del Type-R en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Honda Super ONE
El Honda Super ONE es un deportivo de bolsillo, literalmente hablando.

Ha sido el propio CEO de Honda, Toshihiro Mibe, quien ha contado que ya hay prototipos de coches deportivos fabricados a nivel interno. Prototipos eléctricos planteados teniendo en cuenta la meta de que Honda sea neutra en carbono para 2050 - y, dado que los coches actuales tienen un ciclo de vida estimado de unos diez años, implica vender vehículos de 0 emisiones netas para 2040.

Algo que sí ha mostrado Honda

«Teniendo en cuenta la ralentización de la electrificación en el mercado, es algo complicado decidir el momento en el que haremos que estos coches estén disponibles en el mercado. En lo que respecta a deportivos, ya terminamos la producción del NSX. Sin embargo, para Honda los deportivos, así como las actividades en las carreras, son una parte muy importante», declaró Mibe.

Lo que nos lleva a lo que sí ha anunciado Honda: la plataforma de tamaño medio de próxima generación. Una plataforma que sea al mismo tiempo rígida pero de peso liviano para conseguir ese placer de conducir que la gente espera, precisamente, de sus deportivos. La clave estará no sólo en la carrocería, optimizar su rigidez y su control, sino también en los neumáticos.

Futura plataforma de Honda para coches de tamaño medio.
Futura plataforma de Honda para coches de tamaño medio.

Más control de la carrocería en sus plataformas futuras

En caso de balanceo de la carrocería de las curvas, en esta plataforma se controlará la carga que soporta cada rueda para asegurar estabilidad y agarre en el paso por curva, según explica la marca. Esto se aplicará también a los coches eléctricos (como el Honda 0 de pre-producción ya mostrado) - al mismo tiempo que la plataforma para coches híbridos será unos 90 kg más ligera que la actual.

Con esta plataforma, dotada de tecnologías como el Motion Management System y un control de cabeceo, Honda afirma que la experiencia en sus coches, eléctricos incluidos, será más al estilo de los deportivos. La cuestión reside, por supuesto, en cuándo los veremos en los concesionarios. Recordemos que allá por 2017 Honda ya mostró el Sports EV Concept, con unas proporciones similares a las del S2000, en especial por la longitud del morro.

Fuente: Honda

Pixel