¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Dominio total de Toyota en la clasificación de Sebring

Toyota ha firmado un nuevo doblete en clasificacion en las 1.000 Millas de Sebring, con el Toyota #8 de Alonso, Nakajima y Buemi en la pole.

El fabricante japonés no ha tenido rival y el mejor LMP1 no híbrido ha terminado a más de dos segundos del mejor tiempo del Toyota #8.

Toyota Gazoo Racing ha conseguido un brillante doblete en la clasificación de las 1.000 Millas de Sebring, sexta cita del WEC. Con una superioridad todavía mayor que en anteriores citas respecto a los LMP1 no híbridos, los dos Toyota TS050 Hybrid han marcado la referencia en la lucha por la pole. En esta ocasión, la primera posición ha caído del lado del Toyota #8, en gran medida por la vuelta de récord que ha firmado Fernando Alonso y que ha clarificado el trabajo de Kazuki Nakajima. Una vez colocados al frente de la parrilla, los pilotos de Toyota miran la carrera con respecto.

En el camino hacia la pole del Toyota #8, Alonso ha sido el piloto que ha marcado diferencias, tal y como ha reconocido su compañero Kazuki Nakajima: "Gracias a Fernando y a su mega vuelta, el trabajo que yo tenía que hacer sólo consistía en no cometer ningún error y conseguir una buena vuelta. Me ha quitado mucha presión. Es siempre difícil pilotar de noche, pero estoy contento con el rendimiento del coche y el resultado que hemos obtenido. Es bueno empezar la carrera en cabeza, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer. Sabemos que terminar una carrera así sin problemas es siempre un desafío".

Autor del mejor tiempo de la clasificación y con el nuevo récord de la pista bajo el brazo gracias a su 1:40.124, Fernando Alonso ha explicado: "Es muy bueno tener el nuevo récord de clasificación de Sebring. El coche se sentía muy bien para conseguir una vuelta con bajo nivel de combustible y gomas nuevas. He disfrutado mucho. Por la noche, este circuito es muy difícil, ya que no es fácil ver los puntos de referencia. Por suerte, tuve una buena vuelta. Creo que era posible haber rodado en 1:39, pero he perdido un par de décimas en mi segunda vuelta y no he conseguido hacerlo".

Pese a cerrar el claro doblete de Toyota, el desempeño de Mike Conway en el Toyota #7 no ha sido tan positivo. De hecho, el piloto británico no se ha encontrado muy cómodo: "Me he topado con un coche un poco difícil esta noche. Ha sido complicado juntar los sectores para completar una vuelta rápida y al final he obtenido dos vueltas discretas. Con todo, empezamos segundos mañana, no está mal en una carrera larga. Tenemos que ejecutar bien la estrategia y tomar las decisiones correctas en carrera. Espero que podamos volver a casa con un buen resultado".

José María 'Pechito' López ha sido el otro piloto que se ha subido al Toyota #7 durante la sesión de clasificación: "Estoy contento por el equipo por conseguir este doblete con tanto margen, tenemos un ritmo muy fuerte. Nuestro coche se había mostrado rápido durante todo el fin de semana, pero nos ha costado lograr una buena vuelta de clasificación de noche. Sabía que tenía que poner todos los sectores juntos para conseguir una vuelta excepcional. En mi primer intentó me bloqueó otro coche y en mi segundo giro me salí fuera. Mi último intento no ha sido suficiente para pelar por la pole, pero lucharemos en carrera".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto