Motor.es

Supuesta venta a CadillacEl perfil de Jeep en Twitter, hackeado

La cuenta verificada de Jeep en la red social Twitter ha sufrido un "hackeo" en el que se simulaba la venta de la marca estadounidense a Cadillac. El ataque duró apenas una hora y media hasta que la cuenta de Jeep volvió a ser reestablecida. El hacker posiblemente sea el mismo que atacó el día anterior a la cuenta de Burger King.

El perfil de Jeep en Twitter, hackeado

2 min. lectura

Publicado: 20/02/2013 09:00

La cuenta oficial de Jeep (@Jeep) en la popular red social Twitter sufrió un ataque informático ayer, que se prolongó durante algo más de una hora. El hackeo se ha producido un día después de que la cuenta de Burger King sufriera un ataque muy similar (identificándola como McDonald's) y es posible que los responsables sean los mismos.

Bajo el dominio del hacker, la cuenta verificada de Jeep cambió su logo por el de Cadillac y en su bio se anunciaba la falsa venta de la icónica marca de todoterrenos del Grupo Fiat-Chrysler al rival de General Motors, el fabricante Cadillac. El fondo de pantalla de la red social también fue alterado.

Durante 10 minutos, el atacante publicó una docena de tweets de contenido malsonante y enlazó a un videoclip del polémico rapero norteamericano Chief Keef. Pocos minutos después de iniciarse el ataque, Cadillac publicó un tweet en su perfil señalando que “Sólo para aclarar, Cadillac no está conectada con el hackeo de la cuenta de Twitter @Jeep”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los responsables de la red social y de la cuenta del fabricante estadounidense estuvieron rápidos para detener el ataque y en apenas hora y media el perfil de Jeep ya se había reestablecido y operaba con normalidad. Se sospecha que el autor del hackeo podría ser un rapero llamado Tony Cunha, alias "iThug" (@Guhti_).

La cuenta de Jeep España (@Jeep_es) no se ha visto afectada.

Fuente: The Next Web

Compártela en:

Pixel