¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La edición especial del Suzuki Across Web Edition, disponible online, agotada en Italia

    8
    Suzuki Across, el nuevo SUV híbrido de la marca niponaSuzuki

    El Suzuki Across es el modelo más caro, a la venta en el mercado europeo. Un SUV híbrido enchufable relogotipado de la última generación del Toyota RAV4, recientemente puesto a la venta en algunos países con una edición especial de lanzamiento. En Italia, solamente disponible de forma online, se ha agotado en cuestión de semanas.

    Salvo los correspondientes logotipos, el Suzuki Across no se diferencia en nada del nuevo Toyota RAV4. De hecho, la nueva generación del SUV nipón se ha reconvertido en un modelo de la primera marca gracias a un acuerdo que ambas han alcanzado este año 2020. Una alianza que permitirá que Suzuki evite las grandes sanciones por emisiones de la Unión Europea.

    Podría decirse que también llevar la tecnología híbrida enchufable más sofisticada a sus clientes, y lo hace, pero a un precio que se sale del canon convencional al que nos tiene acostumbrados la marca, con más de 50.000 Euros por este modelo en algunos mercados. Una estrategia que puede suponer un descalabro comercial para el RAV4 en los mercados europeos. Solo basta con comprobar qué ha ocurrido en Italia con la edición especial «Across Web Edition», que se ha agotado en cuestión de semanas.

    El Suzuki Across, el SUV híbrido relogotipado del Toyota RAV4

    El Suzuki Across rompe los libros de pedidos online en Italia

    Y eso que solamente era posible adquirirlas a través del sitio web del fabricante en el país transalpino. Ahora, los clientes esperan la entrega de unidades prevista para el próximo mes de noviembre, poniéndose a la venta el modelo convencional en los concesionarios. Eso sí, cargado de equipamiento hasta el techo, porque prácticamente cuenta con todo lo deseable y no quedando prácticamente opcionales, como puedes ver en el extracto listado a continuación:

    • Faros LED de doble haz
    • Llantas de aleación de 19 pulgadas pintadas en negro brillante
    • Pantalla táctil de 9 pulgadas
    • Sistema de info-entretenimiento con «Apple CarPlay», «Android Auto» y «Mirror Link»
    • Sistema de pre-colisión
    • Asistente de mantenimiento en carril
    • Control de crucero con radar dinámico
    • Freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-hold

    El Suzuki Across también es el modelo más potente, con una potencia máxima total de 306 CV. Es el resultado del motor de gasolina de 2.5 litros y 185 CV, y dos motores eléctricos, uno por eje, con una potencia máxima de 182 y 54 CV. Además, el sistema cuenta con una batería de iones de litio que proporciona una capacidad de 18,1 kWh, para desplazamientos en modo eléctrico con una autonomía máxima de 75 kilómetros.

    El SUV híbrido enchufable también dispone del sistema de tracción total «E-Four», con un motor eléctrico adicional en el eje trasero, que ofrece un extra de 40 kW. Junto al delantero, gestiona la distribución del par motor en unas relaciones de 100:0 a 20:80, ofreciendo el máximo agarre.

    El interior del nuevo Suzuki Across, el modelo más potente y grande de la firma japonesa
    La edición especial del Suzuki Across Web Edition, disponible online, agotada en Italia