Motor.es

El Suzuki Jimny recupera el espíritu de los años 80 con una edición limitada cargada de historia

Los años 80 es una de las épocas más dulces e importantes para Suzuki. El original Jimny se convertía en todo un icono con unas grandes cifras d ventas cautivando a los clientes que buscaban un todoterreno barato pero muy eficiente en prestaciones fuera del asfalto. La edición Heritage Edition vuelve al mercado, aunque solamente disponible en el Australia.

El Suzuki Jimny recupera el espíritu de los años 80 con una edición limitada cargada de historia
Suzuki Jimny Heritage Edition - Suzuki Australia

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2023 13:00

Sin visos de que el Suzuki Jimny llegue a Europa a corto o medio plazo y disfrutar de la conducción todoterreno con cuatro pasajeros a bordo en lugar de las dos únicas plazas que ofrece la variante comercial del Jimny Pro que se vende en Europa, en el polo opuesto del mundo se acaba de anunciar una de las ediciones más especiales que evocan al gran momento de este icono de la marca japonesa en los años 80.

El Suzuki Jimny Heritage Edition recupera el espíritu del modelo original, cuando comenzó una larga y dilatada carrera que llega hasta nuestros días. La división australiana de la marca nipona acaba de anunciar el lanzamiento de esta edición limitada a solo 300 unidades del Jimny de tres puertas, que se presenta con un detalle propio del primer modelo. Una banda decorativa que se extiende por los laterales y hasta el portón trasero en naranja y rosa, con el primero también coloreando los aletines tras las ruedas delanteras y traseras.

Suzuki Jimny Heritage Edition
El Suzuki Jimny Heritage Edition cuenta con detalles especiales con un plus más atractivo

El Suzuki Jimny Heritage Edition cuenta con un gran equipamiento

Una pareja de colores que es única, y que solamente se pueden combinar con cuatro colores de carrocería, a elegir entre blanco, verde, gris y negro perlado. El Suzuki Jimny Heritage Edition también es identificable por un logotipo especial con el dibujo de un hipopótamo, las llantas de aleación de 15 pulgadas de serie y los faros redondos equipados con tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el Suzuki Jimny Heritage Edition cuenta con cuatro plazas y un puesto de conducción con un cuadro de instrumentos analógico tras un volante forrado en cuero, mientras que en la consola central se halla una pantalla táctil a color y de 7 pulgadas para el sistema multimedia. El equipamiento de serie comprende un climatizador manual, cámara de marcha atrás y asistentes de conducción más valiosos como el control de velocidad de crucero o la alerta de cambio involuntario de carril.

El Suzuki Jimny Heritage Edition recupera el espíritu de los años 80

La edición especial y limitada no afecta al plano mecánico, pues se mantiene intacto su motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 102 CV y asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Suficiente para desplazar a este pequeño todoterreno que, eso sí, cuenta con tracción total a través del sistema «AllGrip Pro». Su precio en Australia es de 33.490 dólares australianos, lo que suponen poco más de 21.200 euros, privándonos una vez más de esta interesante opción.

Compártela en:

Pixel