Motor.es

Suzuki Litro x Kilos 2018, récord de recogida para el Banco de Alimentos

Como cada año por estas fechas Suzuki España reúne a la prensa del motor por una buena causa, recaudar una gran cantidad de comida para entregar al Banco de Alimentos. Pero antes de ello había que pasar una prueba, ahorrar lo máximo posible.

3 min. lectura

Publicado: 20/12/2018 14:30

Todos los años Suzuki España afronta la época navideña con un claro objetivo en mente. Desde hace tres años reúne a la prensa del motor con la intención de realizar una prueba, una prueba de consumo, que se tiene como objetivo recaudar kilos y kilos de alimentos para entregarlos al Banco de Madrid en su recogida anual. Este año, en la edición de 2018, se ha batido un récord.

Récord de comida para el Banco de Alimentos

Más de 3.000 kilogramos de comida han sido recogidos y entregados a la fundación benéfica. Una cifra récord que se consiguió a base de ahorrar en la prueba de consumo que tuvo lugar hace unos días por las afueras de Madrid. Dicho ejercicio se llevó a cabo con el nuevo Suzuki Vitara, el mismo que ya conocimos y probamos hace un tiempo.

El reto consistía en bajar de la marca oficial de consumo medio fijado por la marca, dicha marca estaba fijada en 5,6 litros. Por cada décima que cada coche bajara de esa cifra se traduciría en 100 kilos de alimentos. Con ese propósito el Suzuki Vitara y los participantes se tenían que enfrentar al tráfico madrileño, a la orografía de la sierra madrileña y a las habilidades de cada uno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cada coche dos personas, dos conductores que se turnarían el volante pero que tendrían el mismo propósito. De esta manera al concluir la prueba todos los equipos consiguieron bajar de la cifra de consumo medio homologado. El máximo consumo obtenido fue de 4,8 litros por cada 100 kilómetros, mientras que en el mínimo hubo un cuádruple empate a 4,1 litros que tuvo que ser resuelto a base de cronómetro, el que menos tardó en hacer el recorrido se llevó el gato al agua.

Una prueba muy divertida que tuvo una buena causa y un gran final

Pero en este reto, en esta prueba, los ganadores no eran los participantes, si no el Banco de Alimentos de Madrid que gracias a todo lo ahorrado ha conseguido recaudar más de 3.000 kilos de comida. Una cifra que supera ampliamente la obtenida el año pasado. Esperemos que de cara a 2019 se pueda incrementar la cantidad kilos, porque al fin y al cabo toda ayuda es poca. Enhorabuena al Banco de Alimentos, a Suzuki y a los participantes por el logro obtenido.

Compártela en:

Pixel