Motor.es

El nuevo coche eléctrico de Suzuki llegará en 2023 y ha sido cazado sin camuflaje

Suzuki está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo y esperado coche eléctrico. Un modelo que estará basado en el exitoso Suzuki Wagon R y que estará en disposición de asaltar los concesionarios en el año 2023. En la lejana y exótica India, un prototipo ha sido avistado a plena luz del día sin camuflaje.

El nuevo coche eléctrico de Suzuki llegará en 2023 y ha sido cazado sin camuflaje
Fotos espía del nuevo coche eléctrico de Suzuki

5 min. lectura

Publicado: 13/07/2021 12:15

El fabricante japonés Suzuki ha puesto en marcha una gran y ambiciosa ofensiva eléctrica. La conocida marca está trabajando a pleno rendimiento en toda una serie de nuevos modelos electrificados que pasarán a engrosar su oferta de producto en Europa. Sin embargo, y además de ratificar su compromiso con la tecnología híbrida, la compañía nipona está decidida a ir un paso más allá y adentrarse en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica.

La hoja de ruta establecida por Suzuki de cara al año incluye, entre otros lanzamientos, un coche eléctrico. Un vehículo 100% eléctrico cuyo proceso de desarrollo ya está en marcha lejos de nuestras fronteras. En la lejana y exótica India ha sido avistado a plena luz del día y sin camuflaje el nuevo coche eléctrico de Suzuki. Un modelo que estará en disposición de asaltar los concesionarios en 2023.

Suzuki Wagon R EV - foto espía lateral
Foto espía de un prototipo del nuevo coche eléctrico de Suzuki

Fotos espía del nuevo Suzuki Wagon R EV

El coche eléctrico en el que está trabajando Suzuki no será un modelo totalmente nuevo. ¿El motivo? El fabricante japonés ha optado por tomar como punto de partida uno de sus modelos más exitosos, el Suzuki Wagon R. Un utilitario de pequeñas dimensiones que en Japón es clasificado como Kei Car por sus características. Su variante eléctrica será una realidad para revolucionar la movilidad urbana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un prototipo del futuro Suzuki Wagon R EV ha sido cazado sin una pizca de camuflaje. Según informan medios locales indios, se ha creado una flota de medio centenar de vehículos de prueba para llevar a cabo los importantísimos test en carretera. A pesar de estar basado en el Wagon R, a nivel estético presenta diversas modificaciones para lucir su propia personalidad.

Los grupos ópticos delanteros y traseros serán rediseñados, la parrilla estará cerrada y se calzará unas llantas de diseño específico que permitan mejorar el rendimiento aerodinámico. Los faros delanteros están divididos en dos grupos mientras que en el paragolpes delantero se integran los faros antiniebla circulares.

Suzuki Wagon R EV - foto espía
El nuevo coche eléctrico de Suzuki estará basado en el exitoso Wagon R

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de subirnos a bordo de este pequeño vehículo eléctrico, uno de los elementos que más llamaría nuestra atención es el sistema de info-entretenimiento. Un sistema multimedia manejado a través de una pantalla táctil y que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

No estará sustentado por una plataforma dedicada, por lo que a nivel técnico habrá ciertas limitaciones. En cualquier caso, Suzuki se ha fijado como objetivo ofrecer una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros. El tamaño de la batería será clave para fijar un precio de venta que sea asequible. De esta manera, podrá estar en la batalla con los mejores coches eléctricos baratos.

¿Llegará a Europa el nuevo Suzuki Wagon R eléctrico?

El hecho de que este avistamiento se haya producido en la India no es casual. El Wagon R presume de ser uno de los coches más vendidos en la India. Es un auténtico superventas. Suzuki es bastante hermética a la hora de dar detalles concretos acerca de lanzamientos a largo plazo.

Recientes informaciones señalan que el Suzuki Wagon R EV sí llegará a Europa, aunque no es descartable que el modelo que veamos circular por las carreteras europeas difiera en cierta medida del disponible en el territorio indio.

Fuente: The Automotive Blog

Compártela en:

Pixel