Motor.es

Talbot, ¿El futuro Dacia de PSA?

La marca podría resucitar en 2014

Talbot, ¿El futuro Dacia de PSA?

2 min. lectura

Publicado: 05/07/2010 20:51

La marca Talbot, propiedad del Grupo PSA desde finales de 1978 podría volver a resucitar en 2014 después de veintidós años.

Con esto, el Grupo PSA (Peugeot-Citroën) buscaría añadir un importante competidor a la también francesa Renault, concretamente a Dacia, que debido a su éxito hace enfadar a los dirigentes de PSA. Hasta ahora la oferta low-cost de PSA se limita a los modelos pequeños y urbanos como el Citroën C1 o el Peugeot 107, modelos producidos en asociación con Toyota (Aygo) en Kolin, República Checa.

La ventaja con la que juega Dacia, es que en Rumania, país de origen de la marca, hay mejor mercado, así que no les queda otra que entrar en países emergentes. Para ello, PSA habría tratado de negociar con Dongfeng Motor, fabricante chino con el que mantiene relaciones para producir coches para el mercado asiático, el denominar Talbot a los modelos económicos para diferenciarlos de sus Peugeot-Citroën, resucitando así la mítica marca francobritánica. Pero esto sería solo un inciso de estudio de mercado, lo que ya está casi confirmado es que la marca producirá en Vigo (España), modelos de bajo coste para otros mercados emergentes en 2012. Para la entrada de Talbot en el resto de mercados habrá que esperar a 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nos alegramos del regreso de esta marca que dejó huella en el mercado español durante los ochenta con modelos como el Samba, Horizon, Solara... y que aún goza de grandes fans.

Fuente: Caradisiac

Compártela en:

Pixel