Roewe M7 DMH. Una berlina híbrida enchufable con el tamaño del Passat, 2.000 km de autonomía y un precio de solo 13.700 euros

El mercado en China se mueve a otro ritmo, y como ejemplo el nuevo Roewe M7 DMH. Una berlina del tamaño del Volkswagen Passat que está a la venta en el mercado asiático y que cuenta con poderosos argumentos, como un diseño atractivo obra de Josef Kabaň, ex de Rolls-Royce, una amplia autonomía y un precio de derribo.

Roewe M7 DMH. Una berlina híbrida enchufable con el tamaño del Passat, 2.000 km de autonomía y un precio de solo 13.700 euros
Roewe M7 DMH

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2025 09:54

El grupo chino SAIC ha iniciado la venta del nuevo Roewe M7 DMH, una berlina híbrida enchufable que irrumpe en el mercado del gigante asiático con una propuesta muy atractiva, y donde no se deja nada en el tintero.

Disponible en tres versiones, el M7 DMH es el primer modelo de producción de SAIC firmado por Josef Kabaň, exjefe de diseño de Rolls-Royce. Estéticamente, mantiene gran parte del lenguaje del prototipo “Pearl”, con una imponente parrilla frontal, molduras cromadas en cascada y faros divididos. El logotipo “ROEWE” situado en el frontal es retroiluminado, aportando un toque distintivo en condiciones de baja luminosidad.

Roewe M7 DMH

Cuenta con una carrocería de 4.940 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.510 mm de alto, el nuevo M7 se enmarca dentro del segmento D, con una distancia entre ejes de 2.820 mm que garantiza un espacio interior generoso. El peso en vacío es de 1.670 kg, y el radio de giro mínimo de 5,8 metros facilita su maniobrabilidad en ciudad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Hasta 160 km de autonomía en modo eléctrico y 2.050 km combinado

Roewe M7 DMH

Uno de los puntos más destacados del Roewe M7 DMH es su sistema de propulsión, basado en la quinta generación de tecnología híbrida de SAIC. Este conjunto está formado por un motor gasolina de 1.5 litros, un motor eléctrico delantero, una batería de 19,7 kWh de tipo LFP y una transmisión DHT. Esta configuración permite una autonomía en modo eléctrico de 160 kilómetros, ciclo CLTC, y una autonomía total contando con el depósito de gasolina de hasta 2.050 kilómetros.

Esto supone que, teniendo en cuenta los datos oficiales, este modelo podría recorrer la distancia entre Madrid y Berlín sin tener que pararse a repostar.

El motor térmico desarrolla 110 CV y 135 Nm, con una eficiencia térmica máxima del 43%. Por su parte, el motor eléctrico entrega 184 CV y 330 Nm, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad punta de 185 km/h.

Roewe M7 DMH

En el interior, el habitáculo presenta un diseño simétrico con un volante achatado tipo D, un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central de 15,6 pulgadas con resolución 2.5K. Todo el sistema multimedia se gestiona mediante un procesador Snapdragon 8155 y cuenta con un asistente de voz con inteligencia artificial desarrollado por ByteDance.

El confort también ha sido una prioridad. El Roewe M7 DMH incluye calefacción en todos los asientos y el volante, asientos traseros con refuerzos laterales acolchados, un maletero de 527 litros y hasta 28 espacios de almacenamiento repartidos por todo el habitáculo. Un techo solar panorámico de serie contribuye a crear una atmósfera más luminosa y agradable.

¿Y el precio? El Roewe M7 DMH ha salido a la venta con un precio de salida de apenas 97.800 yuanes, que al cambio son solo 13.700 euros.

Un coste ridículo para una berlina de tamaño medio-grande se posiciona como una de las alternativas más competitivas del segmento, tanto por prestaciones como por relación calidad-precio.

Fuente: Roewe

Este artículo trata sobre...

Pixel