Motor.es

Los tres TCR del Grupo VAG pierden peso por el 'BoP'

  • WSC Group ha publicado un nuevo ajuste del 'Balance of Performance' en el que los tres TCR del Grupo Volkswagen pierden peso.
  • Su entrada en vigor en inmediata, aunque el WTCR no vuelve a la acción hasta el mes de septiembre en Ningbo.

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2019 08:30

Los TCR del Grupo Volkswagen pierden peso por el 'BoP'
Los TCR de Audi, Cupra y Volkswagen han recibido una reducción de peso en el último 'Balance of Performance'.

El WTCR está inmerso en su largo parón veraniego, si bien eso no implica que el planeta TCR se pare. Aunque la Copa del Mundo de Turismos no volverá a la acción hasta el mes de septiembre, cuando compita en Ningbo, el grupo técnico de WSC ha publicado un nuevo ajuste del 'Balance of Performance'. Esta nueva versión del 'BoP' será de aplicación inmediata en el TCR Europe, ya que compite este fin de semana. Por su parte, será válido también en el WTCR cuando este aterrice en Ningbo en septiembre, aunque para entonces puede haber nuevos cambios.

En cualquier caso, si hay algo claro es que en esta última versión del 'BoP' los TCR del Grupo Volkswagen salen ganando. No obstante, los tres vehículos de los fabricantes que están bajo el paraguas del gigante alemán reciben una dieta de adelgazamiento. El Audi RS 3 LMS ha sido el más beneficiado ya que perderá 20 kilos y los equipos que compitan con el TCR de Audi podrán ejecutarlo con -30 kilos respecto a su peso original, lastres de compensación al margen. Esto provoca que el Audi RS 3 LMS tenga un peso de partida de 1.235 kilogramos.

Por su parte, tanto el Cupra TCR como el Volkswagen Golf GTI TCR reciben una reducción de peso de 10 kilogramos, lo que se traduce en que ambos coches tendrán un peso de -40 kilos respecto a la cifra de homologación. Esto implica que los TCR de Cupra y Volkswagen tendrán un peso de partida de 1.225 kilogramos, siempre lastres de compensación al margen. Con este cambio, los vehículos de Cupra y Volkswagenpasan a ser los más ligeros de toda la parrilla del WTCR, empatados eso sí con un Alfa Romeo Giulietta TCR que también se ejecuta con un peso de partida de -40 kilos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel