Motor.es

Lo último en tecnología de iluminación de Audi en el Salón de Frankfurt

Durante el IAA de Frankfurt Audi ha presentado su siguiente paso en cuanto a tecnologías de iluminación se refiere. Los protagonistas del evento son los nuevos faros Matrix OLED que permiten alcanzar una mayor uniformidad en el haz de luz.

2 min. lectura

Publicado: 31/07/2015 10:00

Últimamente se ha visto un mayor hincapié por parte de los fabricantes en el desarrollo de nuevas y mejores tecnologías de iluminación. Es raro no ver nuevos modelos equipados con lo último en faros OLED.

Audi presenta durante el Salón de Frankfurt lo último en tecnología OLED, los nuevos faros Matrix OLED, que combinan tecnología a la par que mantienen el diseño vanguardista de Audi. Se han presentado en un prototipo experimental pero ya se encuentra en desarrollo para ser incorporado a los modelos en producción.

La tecnología OLED está basada en diodos orgánicos emisores de luz, como indican sus siglas. Cada unidad está compuesta por dos electrodosque contienen varias capas muy finas fabricadas con materiales semiconductores orgánicos. Al aplicar corriente de baja tensión las capas se iluminan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al contrarios de los faros LED, los OLED son fuentes planas de luz cuyo haz de luz alcanza niveles de homogeneidad nunca vistos y continuamente se regula. La luz no proyecta sombras y no requiere reflectores extra ni tampoco un sistema que mantenga refrigerado el faro.

Por su parte Audi sigue investigando en este campo. El objetivo actual es conseguir mayor densidad de luz, y aplicar esta tecnología también en intermitentes y luces de freno. Las laminas que revisten el material se sustituirán por unas de plástico que abrirán un abanico de nuevos diseños.

Otra ventaja es la posibilidad de dividirse en segmentos que controlan el brillo a diferentes niveles, muy útil para adaptarse a las condiciones climatológicas.

Compártela en:

Pixel