Motor.es

El Tesla Model S P100D "Plaid" a fondo en Nürburgring [vídeo]

Esta es la primera aparición en vídeo del ya célebre prototipo del Tesla Model S P100D que se encuentra estos días en Nürburgring desarrollando el nuevo tren mecánico de alto rendimiento de Tesla y que ha sido bautizado por los medios como "Plaid Prototype" o o "Plaid Drivetrain Prototype".

El Tesla Model S P100D "Plaid" a fondo en Nürburgring [vídeo]
Tesla Model S P100D - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2019 08:00

Tras darse a conocer el récord en Nürburgring del nuevo Porsche Taycan, Elon Musk no tardó en reaccionar a través de sus redes sociales anunciando que en el plazo de una semana pondrían un prototipo del Tesla Model S sobre el asfalto del trazado alemán. Transcurrido el plazo, un prototipo fuertemente modificado del Model S aparecía en el mencionado circuito, sorprendiendo a todos con su extraña configuración de bastidor.

Este prototipo del Model S P100D cuenta con notables modificaciones en los ejes que revelan la presencia de un nuevo tren motriz, y a tenor del enorme tamaño de las ruedas (sobre todo las traseras), debe contar con una cifra de potencia considerablemente mayor. Además de los nuevos y más anchos neumáticos, nos encontramos con unos abultados pasos de rueda para poder acoger los ejes más anchos.

El Tesla Model S P100D "Plaid Prototype".

Esta unidad modificada del Tesla Model S P100D ha sido bautizada "Plaid Prototype" o "Plaid Drivetrain Prototype" por distintos medios estadounidenses, ya que este es el apelativo que recibe este nuevo esquema mecánico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que las palabras de Musk hacían pensar en un prototipo cazarreécords del Model S, en respuesta a la gesta del nuevo eléctrico de Porsche, la unidad que está siendo probada estos días en Nürburgring parece ser tan solo un prototipo de desarrollo de este nuevo esquema mecánico eléctrico. Según diversos informes, este nuevo esquema contaría con dos motores eléctricos en el eje trasero y uno sobre el eje delantero, por lo que el modelo seguiría contando con la configuración Dual Motor de tracción total, aunque con mayor poderío mecánico y por tanto unas prestaciones mejoradas con respecto al Model S P100D actual.

Aunque hace unos días os mostramos este prototipo con todo detalle, gracias a una serie de fotos espía tomadas en el propio circuito, en este vídeo podemos ver al ejemplar rojo en acción. Como vehículo eléctrico que es, no esperéis escuchar el ruido de sus motores, aunque dado el elevado ritmo del modelo sobre la pista alemana sí que podemos sentir el chirrido de sus neumáticos. Este vídeo ha sido grabado durante unas jornadas del circuito reservadas a los fabricantes, por lo que en el mismo vídeo podemos ver sobre la pista modelos como el futuro BMW M3 e incluso un prototipo del Porsche Taycan.

Compártela en:

Pixel