Motor.es

Tesla hará un viaje de conducción autónoma completa desde Los Ángeles a Nueva York

  • Tesla pretende enviar un vehículo desde un parking de Los Ángeles hasta un parking de Nueva York sin intervención humana alguna este mismo año.
  • Esta prueba será realizada a finales de este mismo año, según revelaba Musk en una conferencia reciente.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2017 13:00

Elon Musk aprovechó su presencia en TD2017 para soltar de las suyas.

El CEO de Tesla, Elon Musk, partició en la conferencia TED2017 celebrada la pasada semana en Vancouver, donde soltó buenas pistas sobre las novedades que prepara la marca californiana, entre las cuales podemos destacar la próxima prueba de conducción autónoma completa que realizará la firma, enviando un vehículo desde Los Ángeles a Nueva York sin contar con intervención humana.

Según Musk, en noviembre o diciembre de este año, Tesla hará una demostración enviando a uno de sus vehículos, ya equipado con un sistema de conducción autónoma más avanzado, desde un parking de Los Ángeles hasta un parking situado en Nueva York. Durante todo el trayecto, el mando del vehículo debería estar bajo control del sistema sin que intervenga el ser humano en ningún momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aclarando además que no sería una ruta preprogramada con anterioridad, sino que sería un viaje real, adaptándose en tiempo real a las condiciones de tráfico reales e incluso permitiendo cambios de ruta en cualquier momento, es decir, el vehículo realmente conduciría solo, no ejecutando un programa predefinido con anterioridad.

Tesla Model 3.

Según Musk, el sistema Autopilot que está desarrollando Tesla en estos momentos será con mucho más efectivo que cualquier ser humano. Esta es una meta que se han fijado en la compañía para poder ofrecer su sistema completo de conducción autónoma, de manera que sea indiscutible tanto por clientes como por otros fabricantes. Hablamos de un sistema de nivel 4 o 5 de conducción autónoma.

Elon Musk también fue consultado por los organizadores del evento sobre la capacidad de Tesla para poder circular con el sistema Autopilot en entornos urbanos sin intervención humana, a lo que Musk respondió elogiando el esfuerzo contínuo de la marca en desarrollar un sistema de “visión” apoyado por cámaras y sistemas GPS. Según Musk, gracias solo a las cámaras ya es posible aumentar el rendimiento de un ser humano.

"Puedes ser absolutamente sobrehumano sólo con cámaras. Probablemente podrías hacerlo 10 veces mejor que un ser humano sólo con cámaras", apostillaba Musk.

Fuente: Teslarati

Compártela en:

Pixel