Tesla activa en 24 horas la frenada de emergencia pero Consumer Reports no le devuelve los puntos

Tras degradar Consumer Reports la calificación de los Model S y Model X, Tesla activó en 24 horas el sistema de frenada de emergencia automática responsable de dicha nota. Sin embargo, Consumer Reports ha respondido alegando que continúa siendo insuficiente.

Tesla Model S.

La pasada semana, Consumer Reports degradaba las calificaciones de todos los modelos Tesla que había probado, los Model S y Model X, debido al enorme retraso que estaba sufriendo la activación del sistema de frenada de emergencia automático. Según Consumer Reports, este era un sistema que estaba presente en modelos mucho más económicos y en 2016 desde Tesla les habían asegurado que antes de que acabara el año el sistema quedaría activado.

Llegado el mes de abril de 2017 el sistema aún no había llegado, a pesar de haberlo consultado en varias ocasiones desde el pasado mes de enero, por lo que decidieron descontar dos puntos a cada uno de los modelos. El Model S lideraba las clasificaciones de su segmento, y por tanto perdía el primer puesto quedando ahora tercero, pero el Model X, que ya estaba bastante abajo en esa clasificación debido a los múltiples problemas de las puertas traseras “Falcon wings”, retrocedía aún más en la lista y se acercaba al fondo de la misma.

Sabíamos que este varapalo supondría una rápida respuesta por parte de Tesla, pero no nos esperábamos que fuera tan rápida. En menos de 24 horas se lanzaba la actualización que activaba dicho sistema a todos los modelos, pero eso no parece haber contentado a Consumer Reports.


Todos los Tesla ya cuentan con la actualización de software.

Según Consumer Reports, el Tesla Model S 60D que tienen en propiedad recibió dicha actualización el pasado viernes día 28 de abril, y si bien activa el software de frenado automático de emergencia, esta solo opera hasta 28 millas por hora (45 km/h) cuando se esperaba que pudiera operar hasta las 90 mph (145 km/h).

Según Tesla, este es solo un primer paso de la actualización, y que la velocidad concreta es la fijada por el IIHS, la organización equivalente al EuroNCAP europeo. Según Tesla, "durante las próximas semanas, vamos a aumentar la velocidad máxima a la que puede operar el sistema AEB hasta que sea el más capaz de cualquier otro vehículo en el mundo."

A lo que Consumer Reports ha contestado afirmando que revisará las clasificaciones de sus modelos una vez se haya activado el software del sistema de frenada de emergencia por completo y en todos los vehículos activos de la marca. Por lo que por el momento, la nota rebajada se sigue quedanco como está.

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