Motor.es

La pataleta de Elon Musk durante la última conferencia con inversores

Durante la última conferencia con inversores, Elon Musk se negó a responder a los analistas de Wall Street cuestiones sobre la economía y ventas de la compañía, tildando sus preguntas de estúpidas y aburridas. Tras cortarlos sin contestarles, se centró en las preguntas de un fan de un canal de Youtube.

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2018 14:00

Elon Musk.

Tesla acaba de firmar el peor trimestre de su historia entre enero y marzo de este año con unas pérdidas cifradas en 784 millones de dólares, sin embargo, ni esta ni su reciente caída en bolsa son la noticia del día, ya que como es habitual el protagonista no es otro que Elon Musk, el mediático cofundador de la compañía.

En la última y reciente conferencia con inversores, Elon Musk no solo trató de ridiculizar a los medios que cubrían noticias de accidentes relacionados con el sistema Autopilot, a los que acusa de tener cero integridad (según Musk los medios solo cubren accidentes si hay un Tesla implicado), sino que llegado el momento de responder a las preguntas de los analistas de Wall Street interesados, este rehusó contestarlas de malas maneras cerrándoles la comunicación y tildando sus preguntas de estúpidas y aburridas. Para acto seguido pasar a las preguntas del youtuber y declarado aficionado de la marca HyperChange TV, cuyas cuestiones resultaron ser bastante más cómodas para Musk y bastante menos inetresantes para los que de verdad están preocupados por la salud financiera de la compañía, como los propios inversores.

Tras el plantón de Musk a los analistas de Bernstein y RBC, las acciones de Tesla en Wall Street cayeron un 4,7 por ciento, lo que suma un total de 2.400 millones de dólares que se esfumaron en el aire.Menuda semana para los inversores, aunque no para los que apuestan en corto contra Tesla, que vieron de un plumazo como ganaban con esta bajada alrededor de 700 millones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde mediados del año pasado son muchos los analistas que aseguran que la compañía californiana se puede quedar sin capital este mismo año, por lo que batir el récord de pérdidas en varios trimestres consecutivos -tras las afirmaciones de Musk de que no iba a ser necesaria la obtención de capital- provocaban las dudas lógicas de cualquier compañía de inversiones o de los propios inversionistas

Según algunos analistas, Tesla tiene una caja estimada en 2.700 millones de dólares para cubrir los 3.000 millones de dólares previstos de gastos que tendrán este año. Cualquiera con nociones básicas de matemáticas entiende que falta dinero, por lo que muchos se preguntan como planea Musk obtenerlo, ya que parece muy complejo que la compañía vuelva a la senda de los números negros solo con la producción del Tesla Model 3, que es lo que lleva meses afirmando Musk.

Por ahora no se ha llegado a la cifra de 5.000 unidades producidas a la semana que tienen como objetivo, en teoría o harán antes de que acabe este trimestre. ¿Lo lograrán?, esperemos que sí.

Fuente: Bloomberg vía Jalopnik

Compártela en:

Pixel