Motor.es

Tesla lanza en Europa el programa Destination Charging

En las últimas horas, la empresa norteamericana ha desvelado las ubicaciones de más de 150 puntos de carga repartidos entre 14 países europeos. En España, los cargadores están situados en hoteles de Madrid, Barcelona, San Sebastián, Zaragoza, Valencia, Gerona, Valladolid, Murcia y Salamanca.

Tesla lanza en Europa el programa Destination Charging

2 min. lectura

Publicado: 25/04/2016 21:00

Se esperaba desde hacía meses, y ya está presente en Europa el programa de Destination Charging. Éste forma parte de la estrategia de instalación de cargadores de Tesla, que tiene dos variantes: Destination Chargers y Superchargers.

Los Destination Chargers, o sea cargadores en destino, están ubicados en hoteles, centros comerciales y restaurantes para ser utilizados durante la estancia en el local. En Europa tienen hasta 22Kw de potencia, lo que permite cargar a unos 100 Km/h. Tesla ha firmado acuerdos con multitud de propiedades, que reciben gratuitamente 2 cargadores a cambio de hacerse cargo de su instalación en un lugar visible o de acceso práctico.

Con ello Tesla expande rápidamente su red de puntos de carga en áreas urbanas y los locales reciben más clientes que acuden a cargar su Model S. En la siguiente foto podéis ver uno de los dos Destination Charger instalados en el Hotel Miramar de Barcelona:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En España hay un total de 11 Hoteles con Destination Chargers operativos, lo que permite llegar hasta San Sebastián, Salamanca o Murcia utilizando únicamente los puntos de recarga de Tesla.

Para los Superchargers,la intención es ubicarlos cerca de autovías y autopistas, creando grandes corredores para que los propietarios de vehículos eléctricos puedan viajar largas distancias en tiempo razonable gracias a su alta velocidad de carga.

En nuestro país contamos con dos estaciones Supercharger oficialmente en funcionamiento cerca de Gerona y Tarragona, convenientemente ubicados cerca de salidas de vías principales para minimizar el tiempo de la pausa para cargar. Tesla ya ha empezado a construir más estaciones para llegar a abarcar toda la Península Ibérica en 2016, y haber duplicado su red mundial a finales de 2017.

Compártela en:

Pixel