¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Tesla Model 3 fabricado en China llegará a Europa en breve

    El Tesla Model 3 fabricado en China llegará a Francia y Alemania, entre otros países europeos

    El Tesla Model 3 «Made in China» llegará al Viejo Continente. Unos informes señalan que las exportaciones a países europeos del Model 3 fabricado en territorio chino se iniciarán de manera inminente. Ahora bien, el popular coche eléctrico de Tesla con este sello chino no estará disponible en todos los miembros de la Unión Europea.

    A mediados del pasado mes de septiembre saltó la noticia. Unos informes aseguraban que Tesla había decidido traer el Model 3 «Made in China» al Viejo Continente. Una decisión estratégica y de gran importancia. Ahora, unas nuevas informaciones aseguran que la exportación se iniciará en breve. Este mismo mes de octubre. Ahora bien, ¿qué países europeos recibirán el Tesla Model 3 con sabor asiático? Será destinado a una pequeña selección de mercados europeos.

    Las exportaciones del Model 3 producido en la Gigafactoría de Tesla en Shanghái, en la costa central de China, comenzarán a finales de este mes. Llegará a más de 10 países, entre los que se encuentran Alemania, Francia y Suiza. Es decir, los principales mercados europeos para el coche eléctrico en cuanto a volúmenes de ventas. Y no solo se trata de matriculaciones de automóviles eléctricos. En estos países Tesla cosecha una gran cantidad de ventas anualmente.

    Tesla Model 3 fabricado en China
    La producción del Tesla Model 3 en China se lleva a cabo en la Gigafactoría de Shanghái

    El Tesla Model 3 «Made in China» tendrá los días contados en Europa

    Los planes de exportación del Model 3 chino a Europa no son a largo plazo. Lo cierto es que se trata de una medida temporal para responder a la demanda que tiene este modelo de acceso a la gama Tesla en el Viejo Continente hasta la que Gigafactoría que está siendo construida cerca de Berlín (Alemania) esté operativa. Recordemos que en estas instalaciones se producirá tanto el Model 3 como el Tesla Model Y.

    Entre los meses de enero y agosto de 2020 las ventas de Tesla en Europa alcanzaron las 45.531 unidades, lo que supone una caída del 19% comparado con el mismo periodo del tiempo del ejercicio anterior. La firma estadounidense, al igual que el resto de marcas de coches que operan en el mercado europeo ha tenido que hacer frente a los dramáticos efectos de la pandemia del coronavirus.

    Tesla y su apuesta por China

    El centro de producción de vehículos de Tesla en China inició su actividad a finales del pasado año. Estas instalaciones están desempeñando un papel clave en los planes de expansión de Tesla por el país asiático. La Gigafactoría de Shanghái tiene una capacidad de producción anual de 200.000 vehículos. Solo en el mes de septiembre de 2020 Tesla entregó en China casi 11.000 ejemplares producidos localmente.

    ¿Quieres comprar un Tesla Model 3? En nuestra prueba en vídeo resolvemos tus dudas

    Además de a Europa, los Tesla Model 3 producidos en China también serán exportados a Singapur, Ausrtalia y Nueva Zelanda.

    Fuente: autonews