¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Al descubierto las nuevas ópticas delanteras del Tesla Model 3 «Refresh»

    15
    A la derecha las nuevas ópticas del Model 3Weibo / Twitter Xinzhang Li

    Aunque conocemos desde hace ya un tiempo todas las novedades estéticas de la última actualización del sedán de tamaño medio de Tesla, hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de ver las ópticas delanteras modificadas del renovado Tesla Model 3 «Refresh».

    Un ejemplar del Tesla Model 3 avistado en China nos ha ofrecido la primera oportunidad de ver las nuevas ópticas delanteras del sedán eléctrico. Estas siguen contando con las mismas dimensiones y formas exteriores pero reciben nueva distribución interna y, al parecer, elementos lumínicos de mayor rendimiento.

    Como podemos ver en el tweet insertado bajo estas mismas líneas, esta fotografía procede de la red social Weibo y muestra un ejemplar nuevo del sedán eléctrico fabricado en las instalaciones de Shanghái. Esta unidad monta las nuevas ópticas, lo que nos permite ver las pequeñas pero evidentes diferencias con respecto al elemento que montaba hasta ahora el modelo.

    Las nuevas ópticas mantienen el tamaño y la forma de las originales, cuyo diseño básico data de los primeros prototipos presentados por Tesla en 2016. Aunque los nuevos faros cuentan con nueva distribución interna, que pierde los elementos que antes se alineaban en la zona inferior para dejar un aspecto más claro y despejado en el interior. Como se ve en la imagen comparativa superior que os hemos preparado. Según el responsable del tweet, estos cambios se deben sobre todo a que la marca ha incorporado nuevos elementos lumínicos de mayor rendimiento, aunque desconocemos en qué se basa para afirmar tal cosa.

    Curiosamente, aunque estas nuevas ópticas han sido desarrolladas para la última actualización del modelo, lo cierto es que el ejemplar que aparece en las fotografías no se corresponde con dicha actualización, sino con un modelo dotado de la configuración previa y que es la que sigue siendo ensamblada en la factoría de Tesla en Shanghái. Por lo que a pesar de montar estas ópticas sigue contando con el resto de accesorios anteriores.

    Tesla Model 3 «Refresh»

    Tesla no emplea el sistema model year estadounidense ni tampoco realiza actualizaciones de medio ciclo de vida. De ahí que para referirse a este nuevo modelo los medios afines a Tesla hayan decidido emplear la expresión Model 3 «Refresh». Esta actualización va a incluir un ligero aumento en la autonomía y una serie de pequeñas mejoras estéticas, como es el caso de las propias ópticas, la eliminación de todos los cromados exteriores o los nuevos modelos de llantas para algunas versiones.

    Al descubierto las nuevas ópticas delanteras del Tesla Model 3 «Refresh»