Motor.es

Fotos EspíaEl Mercedes Clase C Eléctrico retoma sus pruebas en Alemania con interesantes detalles y un nuevo vistazo a su interior de vanguardia

El nuevo Mercedes Clase C Eléctrico ha sido cazado nuevamente, esta vez en climas más templados, y en unas interesantes fotos espía. Un vistazo más cercano a esta variante de nueva generación que recibirá el nombre comercial de Clase C EQ cuando se estrene en 2026. Por segunda vez, también puedes asomarte a un interior que nada tiene que ver con el modelo de combustión.

El Mercedes Clase C Eléctrico retoma sus pruebas en Alemania con interesantes detalles y un nuevo vistazo a su interior de vanguardia
Fotos espía Mercedes Clase C EQ 2026 - SH Proshots

5 min. lectura

Publicado: 09/04/2024 07:00

El nuevo Mercedes Clase C EQ ha sido cazado nuevamente. El nuevo modelo, que llegará al mercado en 2026, ha sido sorprendido bajo un sol muy brillante y ya de vuelta a casa tras pasar unas semanas en el norte de Suecia realizando unos primeros ensayos que ahora tendrá que validar, junto con otras mejoras que se irán implementando durante el año. Los técnicos de Mercedes han sido sorprendidos por nuestros fotógrafos rodando tan tranquilamente que, incluso puedes ver su interior.

Estas nuevas fotos espía te permiten acercarte un poco más y echar un vistazo a sus detalles. Ya lo habíamos visto antes, pero ahora es mucho más notable el nuevo diseño de los faros delanteros de este Clase C, que serán mucho más voluminosos que los de los últimos eléctricos de la marca de la estrella. Si te detienes unos segundos en el frontal, verás que los estilistas de Mercedes se han aprovechado de una línea negra en el vinilo para dar continuidad a un borde del capó que discurre más a la derecha, y que recuerda a los faros del rediseñado tercer Clase C.

Fotos espía Mercedes Clase C EQ 2026
A pesar de las proporciones del nuevo Mercedes Clase C eléctrico, monta llantas de 19 pulgadas.

Fotos espía Mercedes Clase C EQ 2026

El frontal se halla muy tapado pero deja a la vista dos tubos en la sección central entre los provisionales faros, un pequeño área que está cubierta con una pieza adicional y que deja ver mínimamente un borde superior que no es cromado, sino blanco, lo que sugiere un cordón luminoso para unir los dos faros. La ausencia de camuflaje revela que el prototipo es de color gris y que cuenta con un gran techo panorámico que se extiende hasta una trasera más deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El pilar trasero está camuflado a conciencia, lo que no impide esconder que la superficie acristalada contará con un cristal fijo en este montante. Pero mucho más interesante es la trasera. La incidencia del sol revela una luneta posterior más estrecha con una sección intermedia de chapa entre esta y la tapa del maletero. La tercera luz de freno sobre la luneta sigue inclinando la balanza de una berlina con portón trasero incluido, un diseño más deportivo inspirado en el del EQS.

La entrañas del Mercedes Clase C Eléctrico con hasta 850 km de autonomía

Las instantáneas también dejan ver el interior, por segunda vez. Previamente lo vimos en las pruebas de invierno pero ahora se puede ver el cuadro de instrumentos digital y la pantalla de medios, con el mapa de navegación y el selector de modos de conducción sobre este. Una cámara para vigilar la atención del conductor se sitúa en el borde superior, dejando ver también parte de las toberas de ventilación redondas en el extremo izquierdo. Llama también la atención el botón de encendido del sistema de infoentretenimiento en el extremo de la palanca derecha del volante.

El nuevo Mercedes Clase C eléctrico será el primer modelo eléctrico de la marca basado en la nueva plataforma MB.EA, equipado con un software muy potente que gobernará todo el vehículo, incluidos el tren de propulsión. La marca ofrecerá una amplia gama de versiones con uno y dos motores eléctricos arrancando desde 200 CV y con una batería que llegará a ofrecer 850 kilómetros de autonomía.

Compártela en:

Pixel