¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más rentable, según este estudio

    El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más rentable, según este estudio
    El Tesla Model 3, el coche más rentable del mercado de coches eléctricos.Unsplash
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Hay numerosos modelos de coche eléctrico más baratos que el Tesla Model 3, pero ninguno te permite amortizar tu inversión de manera más eficiente que este coche de 55.000 euros. Al menos eso dice este estudio.

    El Dacia Spring es el coche eléctrico más barato que puedes comprar en Europa (desde 17.719 euros), el LightYear One es el más eficiente de todos (104 Wh/km) y el Mercedes EQS 450+ es el que más lejos te llevará con una sola carga (640 km). Pero, ¿qué coche es el que mejor utiliza el dinero que gastas en él?

    Pues según un estudio realizado por Zutobi, la empresa estadounidense especializada en formación de conductores, el Tesla Model 3 es el coche eléctrico más rentable que puedes encontrar actualmente en el mercado, con un recorrido medio de 5400 kilómetros por cada 100 euros gastados.

    Pero, ¿cómo llega este estudio a dicha conclusión? En él se incluyen consideraciones como el tamaño de la batería, el coste de recarga y los kilómetros recorridos por cada euro invertido. Y estos son los resultados.

    Tesla tiene la mejor tecnología

    No es una afirmación que nos coja por sorpresa, pues si bien Tesla no tiene su fuerte en los acabados y la calidad percibida de sus vehículos, en cuestiones técnicas las cosas cambian y mucho.

    Por tanto, no es de extrañar que el coche eléctrico más famoso y posiblemente el único que puede considerarse un superventas sea también el que mejor uso da al dinero que empleas en él.

    Óscar Magro ha probado el Tesla Model 3 y estas son sus impresiones.

    En este caso, el Model 3 Long Range con motor dual es el más rentable, pues maximiza mejor que ningún otro sus 70 kWh de batería y sus algo menos de 500 km. de autonomía real. De hecho, supera al Model 3 RWD por poco, con el Hyundai IONIQ Eléctrico en un notable tercer lugar.

    ¿Quiéres conocer el resto de coches eléctricos analizados en el estudio? Consulta la siguiente tabla.

    Top 10 de coches eléctricos más rentables

    ¿Tienes alguno de estos coches eléctricos? Cuéntanos tu experiencia.

    Fuente: Electrek.co