Motor.es

Tesla Model 3: cazado un prototipo de pre-producción en plena calle

Tras ser mostrado en vídeo por el propio Elon Musk (CEO de Tesla) en su cuenta oficial de Twitter, ha sido cazado en carretera y a plena luz del día el prototipo de pre-producción del Tesla Model 3. Un modelo muy cercano al «producto final» que será entregado a sus respectivos propietarios.

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2017 15:00

Tesla Model 3 - foto espía

Foto espía del Tesla Model 3 durante una sesión de pruebas en carretera abierta.

A finales del pasado mes de marzo el propio Elon Musk, máximo responsable de Tesla, publicó un escueto vídeo en su cuenta oficial de Twitter en el que podíamos ver en movimiento un prototipo «candidato de lanzamiento» del esperado Tesla Model 3. El nuevo coche eléctrico de la compañía estadounidense está preparado para la presentación de su versión definitiva y el inicio de su producción.

Sin embargo, en Tesla están aprovechando estas semanas para pulir los últimos detalles en el desarrollo de este esperado modelo. Hasta hace muy poco tiempo la marca no contaba con prototipos en fase Beta, y son muy importantes debido a que permiten solucionar algunos fallos de diseño y desarrollo antes de dar a conocer el producto final que será comercializado y entregado a los clientes de la firma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prueba de ello son estas fotos espía que acompañan este artículo y en las que podemos ver a plena luz del día la mencionada unidad que nos desveló Musk hace unas semanas. Es una oportunidad única de ver muy de cerca un prototipo del nuevo Tesla Model 3 tan avanzado y cerca del modelo de producción. Junto con el Model 3 que vemos en imágenes había un BMW Serie 3, y no es una coincidencia.

Tesla Model 3 - foto espía posterior

Se trata de un prototipo de pre-producción muy cercano al modelo definitivo que será comercializado.

Hace ya un tiempo Tesla señaló a la berlina de BMW como uno de los principales rivales a los que hará frente el Model 3. El fabricante estadounidense está usando al BMW Serie 3 como punto de referencia para pulir los últimos detalles de su nuevo coche eléctrico con el objetivo de ofrecer un mayor dinamismo así como una mejor experiencia de conducción. No hace mucho se filtró que Tesla tiene en circulación diferentes prototipos del nuevo Tesla Model 3 con el que probar diversos aspectos del vehículo.

¿Cuándo se iniciará la producción del Tesla Model 3? El objetivo actual es poder iniciarla el próximo mes de julio. Para ello, Tesla ha realizado una parada técnica en su planta de ensamblaje de California (Estados Unidos) con la finalidad de acondicionar la línea de montaje a su nuevo modelo. Con ello, la compañía se asegura localizar y subsanar de manera rápida cualquier fallo.

Las primeras unidades serán entregadas a los propios empleados de Tesla con la idea de obtener de manera rápida y eficaz un valioso «feedback» antes de que el coche llegue a los clientes de la marca. Por otra parte, los primeros clientes reales que recibirán su Model 3 serán de la costa oeste de los Estados Unidos, comenzando con aquellos que residan más cerca de su fábrica de Fremont, California.

Tesla Model 3 - foto espía frontal

Al descubierto parte del frontal del nuevo Tesla Model 3.

Fuente: Electrek

Compártela en:

Pixel