Motor.es

Test MotoGP 2013Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se van de vacaciones con los deberes sin hacer

Ni Valentino Rossi ni Jorge Lorenzo han podido sacar muchas conclusiones tras dos días de entrenamientos en los que no han podido rodar en seco. La apresurada decisión de viajar desde el circuito Ricardo Tormo hasta el de Motorland con el fin de esquivar la lluvia no le funcionó a Yamaha.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se van de vacaciones con los deberes sin hacer

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2012 19:54

Valentino Rossi madrugó el martes para subirse a la Yamaha que pilotará en 2013, pero tanta fue la expectación que había levantado que ni la lluvia quiso perderse su reencuentro con la moto japonesa. Así que tras un día de pruebas poco fructíferas en las que Jorge Lorenzo ni llegó a rodar en el circuito Ricardo Tormo, el equipo Yamaha decidió abandonar el trazado valenciano y viajar hasta Motorland, en Aragón, donde la previsión meteorológica daba alguna esperanza de poder rodar en seco. Mientras, el resto de equipos seguían con sus entrenamientos en el segundo día en Cheste donde se pudo ver a Marc Marquez debutar sobre la Honda de HRC .

Sin embargo, el viaje de Yamaha tampoco sirvió de nada para Rossi y Lorenzo, que se encontraron en la pista aragonesa un tiempo aun peor del que habían dejado en Valencia. Valentino Rossi prácticamente no pudo rodar y empleó la jornada en trabajar dentro del box con los ingenieros. Estas fueron las palabras de piloto italiano a la web motogp.com: "Para Yamaha era muy importante para trabajar en seco, pero no ha sido posible. Es una lástima porque tenía muchas ganas de hacer un buen test y probar bien la moto con el fin de entender exactamente lo que necesitábamos para el año próximo. Lamentablemente tenemos que esperar hasta febrero”.

No mucho mejor fueron las cosas para Jorge Lorenzo. El Campeón del Mundo, tras no haber podido aprovechar la primera jornada en el Ricardo Tormo, intentó rodar en Motorland. Pero tras nueve complicadas vueltas en las que incluso sufrió una caída sin consecuencias, volvía al box para trabajar a cubierto. Según declaró a motogp.com, lógicamente Lorenzo tampoco estaba satisfecho con estos primeros entrenamientos de cara a la temporada 2013: "Sin duda, hemos tenido mala suerte con el tiempo estos dos últimos días y no hemos podido dar muchas vueltas. Era importante conseguir rodar aquí porque tenemos cosas por probar para el chasis y el motor de la nueva temporada y poder dar la mayor información posible a los ingenieros para que puedan seguir trabajando durante el invierno en Japón. Ahora tendremos que esperar hasta la próxima oportunidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se van de vacaciones con mucho trabajo por hacer y a esperas de los próximos días de tests oficiales programados para el mes de febrero.

Fuente: MotoGP

Compártela en:

Pixel