Motor.es

Alonso afronta su primera simulación nocturna con Toyota en Portimao

  • La marca japonesa inició en la jornada del lunes 19 un test intensivo de tres días en el circuito portugués.
  • El español Fernando Alonso, junto con el resto de pilotos de Toyota, prosigue su adaptación al TS050 en diversas condiciones.

2 min. lectura

Publicado: 20/02/2018 21:50

Tras realizar varias sesiones de simulador y conocer el nuevo McLaren MCL33 con el que competirá en la Fórmula 1 de 2018, Fernando Alonso viajó a Portimao para completar el tercer test con Toyota de cara a la campaña 2018/2019 del WEC.

Tras una primera toma de contacto el lunes, Toyota ha comenzado a probar de un modo más aproximado a las condiciones que pilotos y máquinas se encontrarán en las 24 Horas de Le Mans del mes de junio. Ello, obviamente, incluye el pilotaje nocturno y eso es lo que en la noche del martes al miércoles 21 están haciendo Fernando Alonso y sus compañeros.

Toyota Gazoo Racing ha confirmado que se trata de una simulación de 36 horas. Sobrepasar las 24 horas es algo habitual en los equipos que participan en el mundial de resistencia, pues así prueban la mecánica en las condiciones más extremas. Esta es la primera ocasión que Fernando Alonso tiene de pilotar en noche cerrada, pues en la Fórmula 1 y en Daytona lo hizo con iluminación artificial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel