Motor.es

Björk cierra con triunfo la visita del WTCR a Nürburgring

  • Thed Björk ha conseguido el triunfo en la carrera principal del fin de semana del WTCR en el circuito de Nürburgring Nordschleife.
  • Frédéric Vervisch e Yvan Muller han completado el podio en una carrera marcada por las bajas de Gabriele Tarquini y René Rast.

6 min. lectura

Publicado: 12/05/2018 14:15

A pesar de sumar dos poles, batir el récord de la pista para un vehículo TCR y ser el piloto más rápido con diferencia, Thed Björk ha tenido que esperar a la carrera principal para sumar su primer triunfo en el WTCR. El campeón de 2017 del WTCC ha dominado la carrera de principio a fin y ha hecho valer su ritmo para evitar a Frédéric Vervisch, su principal amenaza por la mayor velocidad en recta del Audi RS 3 LMS. Sin rebufos, el belga se ha tenido que conformar con la segunda posición, mientras que Yvan Muller ha vuelto a pescar en río revuelto para terminar tercero.

Sin Gabriele Tarquini y René Rast en parrilla por los accidentes sufridos en la carrera anterior, Thed Björk no se dejaba sorprender en esta ocasión y conseguía retener el primer puesto por delante de Frédérich Vervisch. Por detrás del piloot de Comtoyou Racing se posicionaba Yvan Muller, seguido muy de cerca, una vez más, por su sobrino Yann Ehrlacher. El gran perdedor en los primeros metros de la carrera era Norbert Michelisz, toda vez que arrancaba tercero con su Hyundai i30 N TCR y terminaba el giro al circuito del Gran Premio en sexta plaza. Por su parte, Pepe Oriola conseguía ganar un puesto para situarse noveno con el Cupra TCR.

Esteban Guerrieri se ponía el traje de remontar y conseguía superar a Benjamin Lessennes por la séptima plaza, para acto seguido adelantar a Michelisz. En una maniobra bastante dura y que puede acarrear sanción, el argentino empujaba el Hyundai de Norbert a la grava. Como consecuencia de este toque, Michelisz caía en un abrir y cerrar de ojos hasta la undécima posición, lo que entre otras cosas permitía a Oriola escalar hasta el octavo puesto. Por delante y como si estuviera escrito, los pilotos de cabeza se daban una tregua durante la segunda vuelta de carrera, en la que no había ni un solo cambio de posición entre los siete primeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La calma daba paso a la tempestad y según se entraba en el circuito nuevo, Frédéric Vervisch lanzaba un feroz ataque contra Thed Björk que el sueco aguantaba con apuros. De hecho, los coches de ambos pilotos se tocaban. Acto seguido y apenas unos metros por detrás de este duelo, Yann Ehrlacher tenía que abandonar con problemas mecánicos en su Honda Civic, cediendo la cuarta posición a Esteban Guerrieri, toda vez que el argentino conseguía adelantar con maestría a Rob Huff. El británico, que arrastraba problemas en su coche, empezaba a perder ritmo cuando la carrera entraba por última vez en los bosques del 'Infierno Verde'.

En apenas cuarto de vuelta, Rob Huff cedía posición con Benjamin Lessennes, Nathanaël Berthon, Pepe Oriola y Jean-Karl Vernay, cayendo a la novena posición. Sin embargo, cuando le iba a adelantar Norbert Michelisz, la falta de potencia del Volkswagen Golf GTI del británico y el exceso de ímpetu del húngaro hacían una mala combinación. Huff y Michelisz se tocaban para acabar ambos contra el muro. Sin que este percance afectase a la lucha en cabeza, la carrera entraba en su recta final con las posiciones de los cinco primeros clasificados bastante estabilizadas, sin opciones reales de usar rebufos.

Gracias a ello, Thed Björk cruzaba la meta en primera posición a pesar de tener por detrás a un Frédéric Vervisch que marcaba la vuelta rápida absoluta de la carrera en el último giro. Yvan Muller terminaba tercero, resultado que le vale para colocarse como nuevo líder del WTCR. A falta de saber si recibe algún tipo de sanción, Esteban Guerrieri ha sido cuarto, mientras que Benjamin Lessennes ha ocupado la quinta plaza. Sexto ha sido por su parte Nathanaël Berthon, con Pepe Oriola ocupando una positiva séptima plaza. El 'top 10' lo han completado Jean-Karl Vernay, Mehdi Bennani y Tom Coronel.

Resultados Carrera 3 del WTCR 2018 en Nürburgring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Dif.

Thed Björk
Hyundai i30 N TCR
3 Vueltas

Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
+0.793

Yvan Muller
Hyundai i30 N TCR
+8.947

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
+10.472

Benjamin Lessennes
Honda Civic Type R
+13.088
Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS
+15.900
Pepe Oriola
Cupra TCR
+18.077
Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
+18.858
Mehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI
+24.548
10ºTom Coronel
Honda Civic Type R
+24.614

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel