Motor.es

El Renault Clio 2019 cazado durante sus últimas pruebas en el sur de Europa

Estas nuevas fotos espía nos muestran un prototipo de la nueva generación del Renault Clio con una nueva configuración de camuflaje, curiosamente, ahora más tapado que en avistamientos anteriores del utilitario francés. La presentación del nuevo Clio 2019 tendrá lugar en el próximo Salón de Ginebra.

El Renault Clio 2019 cazado durante sus últimas pruebas en el sur de Europa

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2018 22:45

Nuevo Renault Clio 2019.

Esta no es la primera vez que nuestros fotógrafos espía se tropiezan con un ejemplar de pruebas de la nueva generación del utilitario de Renault, que esperamos sea presentada durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019, por lo que estas son sus últimas pruebas en el sur de Europa, antes de que la marca francesa las traslade a la península escandinava para las habituales pruebas de invierno.

Este nuevo avistamiento del futuro Renault Clio 2019 es bastante curioso, pues aunque el prototipo no parezca contar con novedades con respecto a unidades anteriormente avistadas, este cuenta con una configuración de camuflaje notablemente diferente, pues no solo aparece algo más tapado, sino que dispone de nuevos elementos de relleno bajo los vinilos para ocultar las verdaderas formas de los paneles de la carrocería.

La última vez que pudimos ver un prototipo de la quinta generación del Clio contaba con su configuración definitiva y toda su carrocería estaba cubierta por vinilo, por lo que podíamos intuir su silueta y sus rasgos principales. Sin embargo, este nuevo ejemplar cuenta con muchos vinilos de color negro, sobre todo el frontal pero también rodeando las ópticas traseras en la zaga. Y lo que más llama nuestra atención, en las puertas y el capó encontramos espuma bajo el vinilo, dispuesta de una manera desorganizada, por lo que no parece estar ocultando nada realmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

ucho vinilo negro en determinadas zonas.

En la parte trasera nos encontramos un cartel de aviso que invita al resto de usuarios de la vía a llamar a un número de teléfono en el caso de que el conductor del prototipo no circule de manera correcta, por lo que entendemos que estas pruebas están siendo realizadas por pilotos subcontratados y no por el propio equipo de pruebas de Renault, por lo que es muy probable que la marca francesa haya preferido ocultar algo más esta serie de prototipos.

Esta nueva generación del Renault Clio empleará la plataforma CMF B, la misma en la que está basada la actual generación del Nissan Micra. A grandes rasgos no vamos a encontrar muchas diferencias de tamaño con respecto a la generación saliente, sin embargo, se espera que el nuevo Clio cuente con una mayor distancia entre ejes y por tanto con algo más de espacio en el habitáculo.

A nivel mecánico vamos a encontrar una evolución de los motores actuales de la gama, con opciones diésel y gasolina, así como nuevas versiones electrificadas. La presentación de esta nueva generación tendrá lugar el próximo mes de marzo, durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, por lo que esperamos que las primeras unidades lleguen a los concesionarios antes de que termine 2019.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel