¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Thierry Neuville y Hyundai se la juegan en el Rally de Gales

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    Thierry Neuville necesita un buen resultado en el Rally de Gales con el que recortar distancias con Ott Tänak y Sébastien Ogier.

    Andreas Mikkelsen y Craig Breen completan la alineación de Hyundai con el objetivo de ayudar a la marca a defender su liderato de constructores.

    Thierry Neuville y Hyundai se la juegan en el Rally de Gales
    Thierry Neuville aterriza en el Rally de Gales cn una desventaja de 30 puntos respecto al líder Ott Tänak.

    Los caminos embarrados del Rally de Gales pueden decidir la suerte de Hyundai Motorsport en la temporada 2019 del WRC. No obstante, Thierry Neuville tiene su particular 'match ball' en la lucha por el título, toda vez que está situado a treinta puntos de Ott Tänak y a trece del francés Sébastien Ogier. A su vez, Hyundai defiende el liderato que ostenta en la clasificación por equipos y lo hace con una alineación con algunos cambios. No obstante, Craig Breen disputa su segundo rally a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé como piloto de una formación que cierra Andreas Mikkelsen.

    Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul nunca han logrado ganar en Gales, aunque acabaron en segunda posición en la edición de 2017. Un resultado que deberían mejorar si quieran dar un golpe en la mesa y meterse de lleno en la lucha por el título: "Por todos es sabido que el Rally de Gales es uno de los eventos más complejos del calendario, por lo que tenemos que estar preparados para un fin de semana lleno de acontecimientos en el que todo puede pasar. Suele ser un evento muy resbaladizo, con muy poco grip. Sin embargo, disfruto mucho de sus tramos".

    Sabedor de lo que hay en juego y de la necesidad de sumar un resultado tan contundente en Gales como el que tuvo Sébastien Ogier en Turquía, el belga ha asegurado: "He estado en el podio del Rally de Gales un par de veces y espero poder, como mínimo, replicarlo este año. Las etapas son bastante fluidas, incluso muy rápidas. Sin embargo, hay algunas zonas complejas ya que apenas entra la luz y con el peculiar clima de Gales, todo es más difícil. El itinerario es muy exigente ya que los días son muy largos, pero es uno de los rasgos que definen este evento y esto preparado para ello".

    Thierry Neuville y Hyundai se la juegan en el Rally de Gales
    Craig Breen disputará su segundo rally con Hyundai Motorsport tras debutar sobre el i20 WRC Coupé en Finlandia.

    Andreas Mikkelsen vuelve al rally que le vio debutar en el Mundial: "El Rally de Gales es donde comencé mi trayectoria en el WRC, por lo que siempre ocupa un lugar especial para mí dentro del calendario. En esta época del año las inclemencias del clima suelen provocar que las condiciones sean muy resbaladizas. Lo normal es que tengamos mucha lluvia y niebla. Es uno de los rallies de grava más difíciles de toda la temporada, ya que las etapas son muy rápidas y a la vez están muy embarradas. Ojalá podamos continuar con el impulso que cogimos en el Rally de Turquía".

    Craig Breen será la cara 'nueva' en el seno de Hyundai tras debutar con el equipo y al volante del Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally de Finlandia: "Es genial estar de vuelta en el coche para el Rally de Gales. Es un evento que aprecio mucho. De hecho, es lo más cerca que tengo a un rally de casa. Además, tengo grandes recuerdos de esta prueba en los últimos años. Finlandia superó mis expectativas y me ha dado una gran confianza para el futuro. Sé que será difícil y tenemos que hacer todo lo posible para sumar tantos puntos como podamos para el equipo".

    Fotos: Red Bull Content Pool