Motor.es

Los tiempos cambian y los GT3 mandan, pero René Rast y Nico Müller no fallan

  • El DTM ha cambiado por completo desde el último duelo por el título entre René Rast y Nico Müller, pilotos de referencia de Audi.
  • Sin embargo, alemán y suizo vuelven a ser los mejores representantes de la marca de los cuatro aros con los GT3.
Los tiempos cambian y los GT3 mandan, pero René Rast y Nico Müller no fallan
René Rast y Nico Müller son las puntas de lanza de los dos principales equipos de Audi en el DTM.

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2022 16:30

René Rast conquistó tres títulos del DTM entre 2017 y 2020. En sus dos últimos entorchados, el piloto alemán tuvo a Nico Müller como principal rival, dibujando un duelo muy intenso en el seno de Audi. En ambos casos, Rast competía bajo el paraguas del Team Rosberg, mientras que Müller lo hacía al amparo del Team Abt Sportsline. Ahora, las tornas han cambiado y mientras que Rene Rast es punta de lanza del Team Rosberg, Nico Müller representa los intereses del equipo Abt. Con todo, ambos siguen siendo los pilotos 'top' de Audi.

Aunque la temporada 2020 y el duelo entre Rast y Müller por el título parecen cosas lejanas, lo cierto es que esta rivalidad sigue existiendo, más si cabe cuando ambos pilotos vuelven a ser los mejores exponentes de Audi. El cambio a vehículos GT3 parece no haber cambiado el 'status quo' y en cuanto Rast ha vuelto de su particular 'mili' en la Fórmula E, los dos pilotos vuelven a ser referencia para la marca de Ingolstadt. El certamen ha cambiado por completo, el papel protagonista de Rast y Müller no tanto.

Los tiempos cambian y los GT3 mandan, pero René Rast y Nico Müller no fallan
René Rast sumó su primera victoria en la era GT3 del DTM en Imola y suma cuatro podios en las últimas cinco carreras.

El propio René Rast analiza los puntos clave de los GT3 y los cambios que dibujan respecto a los antiguos vehículos del DTM: «Es un campeonato diferente en comparación con lo que estábamos acostumbrados. Estos coches tienen ABS, tienen control de tracción, tienen una aerodinámica más simple, más peso y un estilo de conducción completamente diferente. Los pilotos, pero también los equipos, hemos tenido que aprender a adaptarnos a estos cambios y sacar el rendimiento a los GT3 para competir contra nuestros rivales».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Felix Fechner y Florian Rinkes bien lo saben. El primero es uno de los ingenieros que trabaja codo con codo con René Rast, pero anteriormente fue ingeniero de Nico Müller. El segundo es el director técnico del Team Rosberg, antiguo ingeniero de carreas de Rast y ahora vinculado al equipo técnico de Nico Müller. Ambos han participado en la 'resurrección' de René Rast y Nico Müller. Ahora, ambos tienen una victoria en su casillero y están peleando por el título del DTM a falta de ocho carreras para el final de la temporada.

Al respecto, Florian Rinkes ha señalado: «Hay una empinada curva de aprendizaje para todos. Muchas de las cosas que funcionaron con los vehículos 'Class 1' son absolutamente diferentes, no valen para nada. Nico fue bastante honesto en este sentido. Nos explicó que algunos de los enfoques que teníamos nosotros podían no funcionar. También reconoció que su enfoque en algunas cosas tampoco funcionó. Tratamos de apoyarnos mutuamente para volver a la cima. Siempre ha habido una actitud de trabajo positiva».

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel