Motor.es

TikTok entra en la industria del coche autónomo

ByteDance, la compañía tras la popular aplicación TikTok, acaba de entrar en el negocio de los coches autónomos al invertir en la compañía QCraft, un proyecto que desarrolla y comercializa sistemas de conducción autónoma para minibuses en China.

TikTok entra en la industria del coche autónomo
Prototipo autónomo de QCraft - QCraft

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2021 19:00

Si nombramos ByteDance probablemente nadie sabrá de quién estamos hablando, pero si decimos TikTok casi seguro que la mayoría de nuestros lectores sabrán de quién estamos hablando. Esto se debe a que muy poca gente conoce el nombre de la compañía que hay tras la popular aplicación móvil, que usa una gran parte de la población, y no solo jóvenes, de todo el mundo.

Esta compañía china fue noticia hace varios meses por el pulso que mantuvo con Donald Trump, que llegó incluso a anunciar que pretendía prohibir la descarga y uso de esa aplicación en territorio estadounidense, aunque finalmente se suspendió la prohibición.

Cuarteles generales de ByteDance.

Hoy ByteDance vuelve a ser noticia pero por un motivo muy distinto, pues sus dirigentes pretenden sacar el máximo rédito posible al éxito que está teniendo su aplicación estrella para expandirse no solo a otros mercados, sino también a otras industrias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Conducción autónoma

Aunque los datos son bastantes escuetos por el momento, varios medios especializados aseguran que ByteDance acaba de acceder a la industria del coche autónomo gracias a una pequeña inversión - se habla de 25 millones de dólares - en una compañía llamada QCraft, que precisamente es un desarrollador de este tipo de sistemas.

QCraft es una compañía china relativamente pequeña pero que cuenta con potentes inversores, como IDG Capital o Lenovo, y que fue fundada por ejecutivos procedentes de compañías como Tesla, Uber o Waymo. Su labor principal es el desarrollo y la comercialización de sistemas de asistencia a la conducción de distintos niveles e incluso ya cuenta con sistemas operativos en la calle, que son empleados por una flota de minibuses en China. Por ahora se desconocen cuáles son las intenciones de ByteDance, por lo que no sabemos si pretenden ampliar su implicación en esta industria o si tan solo se trata de una manera más de diversificar sus inversiones.

Compártela en:

Pixel