Motor.es

Repaso por los campeones de la Blancpain Sprint Cup 2018

  • Michael Meadows y Raffaele Marciello son los campeones absolutos de la Blancpain Sprint Cup 2018 tras ganar la última carrera en Nürburgring.
  • El Team WRT salva el título por equipos para Audi, mientras que Saintéloc Racing consigue el título de pilotos y equipos en la Pro-Am Cup.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2018 11:30

La Blancpain Sprint Cup 2018 ha cerrado sus puertas en Nürbugring con un intenso y dramático final en el que Michael Meadows y Raffaele Marciello se han proclamado campeones de la serie a los mandos del Mercedes #88. Sin embargo, la pareja de pilotos del equipo AKK-ASP no son los únicos que pudieron celebrar un título en el circuito situado en la región de Eifel. Por ello, hacemos un repaso por el resto de ganadores que ha habido en las categorías Pro-Am Cup, Am Cup y Silver Cup, así como por los equipos que han conseguido triunfar a lo largo del año en la Sprint Cup.

Necesitaban ganar en la última carrera del año y así lo hicieron. Michael Meadows y Raffaele Marciello han logrado el título de la Sprint Cup tras firmar una segunda mitad de temporada realmente brillante con dos victorias y un podio en las últimas cuatro carreras. Fruto de estos resultados, la pareja de pilotos de Mercedes ha terminado con 98 puntos. En el lado opuesto y con dos abandonos clave en Hungría y Nürburgring, Christopher Mies y Álex Riberas han sido los subcampeones. A pesar de ello, su contribución ha sido clave para que el Team WRT de Audi sea campeón por equipos.

Nyls Stievenart y Markus Winkelhock, ex piloto de Fórmula 1, son los ganadores de la Pro-Am Cup tras un 'rush' final de temporada en el que han conseguido superar a la pareja formada por Piti Bhirombhakdi y Carlo Van Dam. Al igual que en la categoría principal, Nürburgring ha sido fundamental ya que en el trazado alemán la pareja del Audi #26 ha conseguido una victoria que ha terminado por decantar la Pro-Am Cup a su favor. Gracias a esta excelente remontada, el equipo Saintéloc Racing ha logrado el título por equipos de la Pro-Am Cup frente a un clásico de la categoría como Kessel Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Am Cup ha tenido una acogida prácticamente nula esta temporada, hasta tal punto que los campeones son Pierre Feligioni y Claude-Yves Gosselin con cuatro carreras disputadas, las correspondientes a las dos primeras citas del calendario. Por ende, Boutsen Ginion Racing ha conseguido el triunfo por 'incomparecencia' de otros equipos. Por último, Nico Bastian y Jack Manchester se han anotado el título de la Silver Cup, logrando así el segundo entorchado por pilotos para el equipo AKKA-ASP. La pareja de pilotos del Mercedes #90 ha logrado superar por 28 puntos al dúo formado por Alexey Korneev y Vladimir Atoev.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel