Motor.es

TOGG T10X, el primer SUV eléctrico turco, desembarca en Europa empezando por Holanda

El primer modelo de la marca de coches 100% eléctricos gestados en Turquía ya ha puesto sus miras sobre un determinado mercado europeo. Holanda recibirá las primeras unidades del nuevo TOGG TX10 durante 2023. Un SUV muy atractivo, cargado de tecnología y más de 500 km de autonomía para hacer sombra al Volkswagen ID.4

TOGG T10X, el primer SUV eléctrico turco, desembarca en Europa empezando por Holanda
TOGG T10X - TOGG

6 min. lectura

Publicado: 15/03/2023 19:00

La marca de coches eléctricos de Turquía se estrenaba en 2023 anunciando la presentación de su primer modelo. Sin dar muchas pistas, más allá de velar el diseño exterior y dar un pequeño avance del interior, la firma ya ha desvelado todos los detalles del primer integrante de su catálogo. Dale la bienvenida al nuevo TOGG TX10.

Por ahora, las expectativas se cumplen. El nuevo TOGG TX10 presenta un diseño moderno y llamativo con unos finos faros delanteros que se funden con la parrilla de barras verticales cromadas a través de unos finos listones que combinan este acabado especial con la iluminación LED, haciendo de esta tecnología una verdadera bandera. Porque, hasta los apliques decorativos de las tomas de aire en los extremos del paragolpes realmente son luminosos.

TOGG TX10
El nuevo TOGG TX10 cuenta con la pantalla digital más grande del mercado generalista

El TOGG TX10, un eléctrico a la caza de europeos y coreanos

Igual que los pilotos traseros unidos por una barra. Un estilo moderno y adaptado a los tiempos actuales firmado por Pininfarina. El nuevo TOGG TX10 es un contrincante serio con las medidas propias de un crossover compacto. Detalladas a continuación, cuenta con dos filas de asientos, cinco plazas y un amplio volumen de equipaje, especialmente grande si se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del TOGG TX10
Largo4.599 mm
Ancho2.1006 mm
Alto1.676 mm
Distancia entre ejes2.890 mm
Volumen del maletero441 - 1.515 l

Medidas homologadas por el fabricante para el TOGG TX10

El TOGG T10X ha sido calificado como un «dispositivo inteligente», al estar basado en una plataforma específica de coches eléctricos y con una arquitectura de software desarrollado específicamente. Prueba de ello es la gran pantalla que ocupa el salpicadero de un extremo a otro, de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y táctil de 29 pulgadas hasta el extremo derecho, además de una tercera pantalla, también táctil, en la consola central y con 8 pulgadas.

Entre los asientos delanteros, un brazo elevado cuenta con una superficie de apoyo, una de carga inductiva de dispositivos móviles y el selector del cambio. La firma turca ofrece dos niveles de equipamiento, el básico «V1» y el más completo «V2», este último con un verdadero arsenal en el que no faltan detalles como puedes ver en el siguiente listado.

  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Barras de techo, marcos de ventanas y faros antiniebla en aluminio anodizado
  • Tapicería de cuero artificial (negro o crema)
  • Asientos delanteros ajustables eléctricamente y calefaccionados y memoria
  • Asientos traseros calefactados
  • Iluminación ambiental
  • Portón trasero eléctrico
  • Parabrisas calefactable
  • Control de crucero adaptativo con función «Stop & Go»
  • Asistente autónomo de aparcamiento con sensores delanteros y traseros
  • Asistente de puntos ciegos
  • Reconocimiento inteligente de señales de tráfico
  • Sistema de seguimiento de carril inteligente
  • Advertencia de cambio de carril
  • Alerta de tráfico cruzado frontal, derecha o izquierda y trasero
  • Actualizaciones inalámbricas OTA

El nuevo TOGG TX10 se ofrecerá con tres versiones, con una opción mecánica estándar de un solo motor eléctrico trasero que rinde una potencia máxima de 160 kW que equivalen a 218 CV, y que puede estar asociada a una batería de iones de litio con dos niveles de capacidad: 52,4 kWh y 88,5 kWh, que TOGG no ha señalado si es bruta o neta utilizable, con unas prestaciones y autonomías tan generosas como puedes ver detalladamente a continuación

V1 RWDV2 RWDV2 RWD Long Range
POTENCIA MÁXIMA160 kW / 218 CV160 kW / 218 CV160 kW / 218 CV
PAR MÁXIMO350 Nm350 Nm350 Nm
0-100 KM/H7,4 s7,4 s7,8 s
VELOCIDAD MÁXIMA185 km/h185 km/h185 km/h
CONSUMO19,5 kWh19,5 kWh19,1 kWh
AUTONOMÍA314 km 314 km523 km
TRANSMISIÓNAut. 1VAut. 1VAut. 1V
TRACCIÓNTraseraTraseraTrasera

Cifras y datos homologados según el ciclo WLTP en el nuevo TOGG TX10

El SUV turco, que en primer lugar se venderá en Holanda en 2023 y después en otros países de Europa Occidental, cuenta con un cargador de a bordo de 11 kW en corriente alterna y capaz de soportar hasta una potencia de carga de 180 kW en corriente continua. Una velocidad con la que recarga energía del 20 al 80 por ciento de la capacidad total de la batería en 28 minutos, con 195 kilómetros en las dos primeras opciones y 345 kilómetros en la segunda. El TOGG TX10 arrancará desde un precio de 47.500 Euros en Turquía.

Compártela en:

Pixel