Motor.es

Toksport WRT prepara su asalto a la categoría de plata del Rally de Suecia

  • El equipo Toksport WRT ha completado un intenso test sobre nieve para preparar su presencia en el Rally de Suecia.
  • La formación tendrá cinco Skoda en los que competirán Andreas Mikkelsen, Nikolay Gryazin, Emil Lindholm y los hermanos Bulacia.
Toksport WRT prepara su asalto a la categoría de plata del Rally de Suecia
El equipo Toksport WRT contará con cinco pilotos dentro de la categoría WRC2 del Rally de Suecia.

4 min. lectura

Publicado: 21/02/2022 08:30

El equipo Toksport WRT es una de las estructuras de referencia del Mundial de Rallies, incluso si no compite en la categoría reina. Sin embargo, su despliegue en WRC2 le hace merecedor de este título. De hecho, la escuadra alemana competirá con cinco Skoda Fabia Rally2 Evo en el Rally de Suecia, segunda cita puntuable del campeonato. Un auténtico 'ejército' que además ha preparado su asalto al evento con minuciosidad con un intenso día de test en el que los cinco pilotos del equipo han podido probar el 'Rally2' de la firma checa sobre nieve y hielo.

Los cinco pilotos alineados por la formación alemana han terminado esta sesión de pruebas sin contratiempos y con buenas sensaciones a los mandos del Skoda Fabia Rally2 Evo. Hecho que de por sí coloca al menos a cuatro de ellos como candidatos a la victoria. El principal aspirante es el vigente campeón, ya que Andreas Mikkelsen disputará su segundo rally del año dentro de la categoría WRC2 tras lograr el triunfo en el Rally de Montecarlo por delante de Erik Cais y de Nikolay Gryazin, este último segundo piloto del equipo en los tramos suecos.

El tercer piloto en cuestión del equipo es Marquito Bulacia. El boliviano puede tener menos experiencia que sus compañeros en este tipo de rallies, pero su talento es su mejor aval. Sin competir en el Rally de Montecarlo dentro de la categoría WRC2, el aún joven piloto buscará sus primeros puntos dentro de la clase de plata. Además, el Rally de Suecia será un evento muy especial para Marquito, ya que su hermano pequeño Bruno Bulacia también tomará la salida con un Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo Toksport WRT dentro de esta segunda categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El quinteto del equipo Toksport WRT lo completa otro piloto nórdico como es Emil Lindholm, con gran experiencia sobre nieve y hielo y también claro aspirante al triunfo final en el Rally de Suecia. De hecho, Lindholm ha disputado las dos últimas ediciones de la cita sueca al volante de un vehículo 'Rally2' con excelentes resultados. En 2019 terminó en segunda posición dentro de la categoría WRC2, mientras que en 2020 fue segundo, pero en WRC3. Además, en ambos casos se quedó a las puertas del 'top 10' absoluto.

Entre los grandes rivales por la victoria del quinteto de pilotos que ha tenido su jornada de test en la región de Vännäs aparecen algunos nombres también destacados, como es el caso de Jari Huttunen y Mattias Adielsson como pilotos oficiales de M-Sport dentro de la categoría o el del siempre talentoso Ole Christian Veiby, piloto que está de vuelta en el Mundial tras cumplir con su sanción de seis meses por no respetar el protocolo COVID en la edición de 2021 del Rally de Portugal.

Fotos: Toksport WRT

Compártela en:

Pixel