Motor.es

Tomlinson: "Si no haces F1, el WEC es lo mejor para Ginetta"

  • Lawrence Tomlinson, responsable de Ginetta, afirma que dar el salto a la categoría LMP1 del WEC era algo "obvio" para Ginetta.
  • La última aparición de Ginetta en la categoría reina de la resistencia se remonta a la presencia de un Ginetta-Zytek en las 24 Horas de Le Mans de 2010.

3 min. lectura

Publicado: 17/01/2017 09:00

Ginetta regresará a la categoría reina de la resistencia en 2018 con el desarrollo de un LMP1 que pondrá a disposición de equipos privados en un modelo de 'carreras-cliente'. El prototipo estará equipado con un motor Mecachrome y una caja de cambios Xtrac en un paquete que promete ser muy interesante para formaciones que aspiran a poder trabajar en el desarrollo de un prototipo y no sólo ponerlo en competición, como sucede en LMP2. Manor, ARC Bratislava y PRT Racing han mostrado el interés en el proyecto que Lawrence Tomlinson, en calidad de Jefe de Ginetta, ha analizado en declaraciones para 'Endurance-Info'.

En este aspecto, Lawrence Tomlinson afirmaba: "Era algo que teníamos que hacer. Siempre hemos estudiado nuestra presencia en la categoría reina y creo que ese es el caso de cada fabricante. Si no haces F1, el WEC es lo mejor para Ginetta. Examinamos LMP2, pero creo que era difícil para el ACO darnos un contrato porque teníamos ya un LMP3. Cuando nos dimos cuenta que LMP2 no era una opción, se hizo evidente que teníamos que redistribuir nuestros recursos y buscar una incursión en LMP1. Aquí no proporcionamos sólo el coche, ya que habrá un programa de desarrollo con los equipos que nos permitirá tener un buen equilibrio".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tomlinson además augura un buen futuro a este proyecto: "Los equipos que quieran venir con nosotros a LMP1 pueden estar seguro de que tenemos un gran equipo y que podemos ofrecer un coche competitivo. Hemos puesto en marcha los recursos necesarios para ejecutar el proyecto a nivel internacional con tres personas de primera orden a nivel técnico. Tenemos gente esperando para unirse a nosotros y que por contrato no pueden hacerlo en este momento y no pueden ser mencionadas. Hemos aumentado nuestras instalaciones de tratamiento de carbono y hemos comprado un edificio de 1.500 m2 para darnos más espacio. Estamos más que preparados".

Fotos: Ginetta

Pixel