Motor.es

Toyota Auris Touring Sports 2019: la variante familiar está en desarrollo

Tras la reciente puesta de largo de la nueva generación del Toyota Auris durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 el fabricante japonés centra sus esfuerzos en el desarrollo de la variante familiar. En estas fotos espía podemos ver al nuevo Toyota Auris Touring Sports 2019 durante una sesión de pruebas en carretera.

Toyota Auris Touring Sports 2019: la variante familiar está en desarrollo

5 min. lectura

Publicado: 22/03/2018 17:15

Toyota Auris Touring Sports 2019 - foto espía

Foto espía del nuevo Toyota Auris Touring Sports 2019 durante una sesión de pruebas en carretera.

La nueva generación del Toyota Auris volverá a contar con una variante de carrocería enfocada a un nicho de mercado familiar. Recientemente ha tenido lugar, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, la puesta de largo del nuevo Auris. Un modelo que se ha renovado por completo aunque sigue fiel a su esencia original para continuar siendo uno de los pilares centrales de la gama de Toyota.

Próximamente llegará al mercado, aunque la oferta no estará completa. Y es que todavía falta por conocer al nuevo Toyota Auris Touring Sports 2019. Modelo que actualmente está en desarrollo y que podemos ver en las nuevas fotos espía que hemos conseguido y acompañan este artículo. Para esta nueva generación el fabricante japonés ha optado por introducir primero al modelo base para más adelante hacer lo propio con la variante Touring Sports.

Con respecto al nuevo Toyota Auris, las principales diferencias radicarán en una mayor altura y longitud, lo que permitirá a los diseñadores de Toyota crear un habitáculo más espacioso (especialmente para los ocupantes de las plazas traseras) así como un maletero con un mayor volumen de carga. Como bien hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo Auris Touring Sports seguirá posicionándose como un coche familiar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota Auris Touring Sports 2019 - foto espía posterior

La nueva generación del Toyota Auris volverá a contar con la variante familiar denominada Touring Sports.

A pesar de todo el camuflaje con el que está cubierto este prototipo del Toyota Auris Touring Sports 2019, la verdad es que no habrá grandes sorpresas. Ya que estará estrechamente relacionado con el nuevo Toyota Auris que hemos conocido recientemente en Ginebra. Adoptará la nueva filosofía de diseño de Toyota. Sin lugar a dudas, su imagen será más llamativa con una parrilla de mayor tamaño, unas nuevas luces LED para la conducción diurna así como un capó más bajo.

En la zaga del nuevo Auris Touring Sports encontraremos un nuevo grupo de ópticas de tecnología LED junto a un paragolpes situado en consonancia con las formas que adopta el frontal del vehículo. Lógicamente, la caída y línea del techo serán totalmente diferentes en el Toyota Auris Touring Sports con respecto al modelo de 5 puertas. Otra de las claves de la nueva generación es la incorporación de la nueva plataforma TNGA de Toyota en su variante para modelos compactos.

Con respecto al modelo saliente, el Toyota Auris Touring Sports 2019 será un poco más largo y ancho. Por otra parte, reducirá levemente su altura para mejorar su coeficiente aerodinámico. En el apartado mecánico no habrá novedades, ya que la gama será idéntica a la del nuevo Toyota Auris. En Europa la oferta girará alrededor de la gasolina y la popular tecnología híbrida de Toyota.

Toyota Auris Touring Sports 2019 - foto espía lateral

Un vistazo al lateral del nuevo Toyota Auris Touring Sports 2019.

La única motorización de gasolina disponible será un motor 1.2 litros turbo de 116 CV mientras que para los amantes de las mecánicas híbridas habrá dos opciones sobre la mesa. En primer lugar un motor de 1.8 litros de 112 CV y en segundo, un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros con 180 CV. Las dos versiones híbridas contarán con una nueva batería que ofrecerá autonomía suficiente para realizar desplazamientos urbanos e interurbanos en modo eléctrico.

Compártela en:

Pixel