Motor.es

Toyota TJ Cruiser Concept: equilibrio entre ocio y trabajo

Uno de los diferentes concept car que Toyota mostrará en el Salón del Automóvil de Tokio 2017 es el nuevo Toyota TJ Cruiser Concept. Se trata de un interesante proyecto mediante el cual, los diseñadores de la firma nipona han buscado conseguir el mejor equilibrio entre un SUV idóneo para el ocio y el trabajo. Dispone de tracción total y una mecánica híbrida.

Toyota TJ Cruiser Concept: equilibrio entre ocio y trabajo

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2017 11:00

Toyota Tj Cruiser Concept 2017 - posterior

Toyota TJ Cruiser Concept.

Toyota tiene preparado una amplia variedad de novedades que podremos ver en su stand en el Salón del Automóvil de Tokio 2017. Una de las primicias en las que ha estado trabajando el fabricante japonés es el nuevo Toyota TJ Cruiser Concept. Un interesante concept car con el que la compañía nipona ha buscado el equilibrio perfecto entre vehículo de uso profesional y coche de ocio para el fin de semana.

Con una poderosa imagen propia de los SUV más capaces y un espacioso interior propio de una furgoneta, el Toyota TJ Cruiser Concept se beneficia de la experiencia de Toyota en el desarrollo de todocaminos y vehículos comerciales. Todo ello es sazonado con la reconocida tecnología híbrida de la compañía japonesa y un diseño con rasgos así como características futurista.

A priori, la imagen que el Toyota TJ Cruiser Concept ofrece no es muy emocional. El cuerpo del vehículo presenta una forma muy cuadriculada. Un aspecto que está relacionado directamente con las capacidades de su interior. Por otra parte, sus abultados pasos de rueda, neumáticos, parrilla y el grupo de ópticas delanteras y traseras, aportan fuerza y capacidad al conjunto ya que son detalles más propios de un SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota Tj Cruiser Concept 2017 - interior

Así es el interior del Toyota TJ Cruiser Concept. Un habitáculo que transmite durabilidad y resistencia.

El techo, capó y guardabarros están revestidos de un material especial resistente a los arañazos y suciedad. Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo, nos encontraremos con un interior de cuatro plazas en el que poder transportar todo tipo de objetos con una longitud de hasta 3 metros. Los respaldos de los asientos incluyen numerosos puntos de sujeción para anclar de forma segura el equipaje.

Las puertas traseras con un sistema de apertura corrediza facilitan el acceso al habitáculo, al igual que el enorme portón trasero que permitirá cargar y descargar el maletero de forma cómoda y rápida. Cabe destacar que este concept car ha sido creado sobre la próxima generación de la plataforma TNGA de Toyota.

Medidas (mm) del Toyota TJ Cruiser Concept
Largo4,300
Ancho1,775
Alto1,620
Batalla2,750
Toyota TJ Cruiser Concept - frontal

Frontal del Toyota TJ Cruiser Concept.

Mecánicamente, aunque no se han dado muchos detalles, el Toyota TJ Cruiser Concept podrá funcionar con tracción delantera o total. Bajo su capó, se encuentra una mecánica híbrida que utiliza a modo de «corazón» un motor de gasolina de 2.0 litros.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel