¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Toyota Corolla establece un nuevo récord absoluto

    15
    Gama Toyota Corolla en NorteaméricaToyota

    El Toyota Corolla sigue marcando hitos generación tras generación y estableciendo nuevos récords de ventas cada año. Según la firma japonesa, el que desde hace varios años es el turismo más vendido de la historia ya ha sobrepasado la barrera de los 50 millones de unidades.

    El Toyota Corolla sigue estableciendo nuevos récords de ventas y desde que fuera lanzado hace poco menos de 55 años ya ha logrado vender más de 50 millones de unidades en todo el mundo. Una cifra que hasta ahora no había sido alcanzada por ningún otro turismo y que difícilmente podrá ser igualada en un futuro cercano.

    Alcanzar los 50 millones de unidades vendidas es todo un logro para el popular compacto de la compañía japonesa, aunque no ha sido esta cifra la que le ha convertido en el coche más vendido de la historia, pues ese récord lo batió hace ya muchos años, concretamente en 1997, cuando alcanzó las 22 millones de unidades.

    La gama europea actual del Corolla, 100% híbrida.

    Si exceptuamos los vehículos de dos ruedas, en el que récord absoluto siguen siendo las más de 100 millones de unidades del Honda Super Cub, un scooter que la compañía nipona lleva fabricando ininterrumpidamente desde 1958, el vehículo de uso personal más vendido de la historia es el Toyota Corolla y además con mucha diferencia, pues a estas alturas ha logrado vender más del doble de sus principales rivales en este exclusivo ranking.

    Récord absoluto

    Modelos como los míticos Ford Model T y Volkswagen Escarabajo no logran alcanzar la cifra actual del compacto de Toyota ni combinando todas sus unidades vendidas, a pesar de que el modelo alemán estuvo varias décadas en producción en muy diversas plantas y mercados. El Volkswagen Beetle original se tiene que conformar con 21 millones de unidades vendidas entre 1938 y 2003, a las que también podríamos sumar los 2 millones que fueron vendidas de las distintas generaciones del New Beetle. Mientras que del legendario Ford Model T fueron vendidas 16 millones de unidades entre 1908 y 1927.

    Estas cifras quedan muy lejos de las que ha marcado el Toyota Corolla, que en 2016 celebró su 50º aniversario, momento en el que ya había vendido unas 44 millones de unidades. Por lo que parece seguirá sumando millones de unidades anuales durante bastante tiempo, pues actualmente cuenta con una gama muy completa que incluye varias carrocerías, desde el habitual sedán hasta el nuevo Corolla Cross de estilo SUV, con diversas ofertas mecánicas según la región a la que vaya dirigida.

    El Toyota Corolla establece un nuevo récord absoluto