¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toyota GR Corolla, un compacto deportivo que alcanzará los 300 CV

    Toyota GR Corolla, un compacto deportivo que alcanzará los 300 CV
    El Toyota Corolla se convertirá en un compacto deportivo gracias a Toyota Gazoo Racing
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El Toyota Corolla es el próximo modelo en pasar a formar parte de la familia de deportivos firmados por Toyota Gazoo Racing. El nuevo Toyota GR Corolla alcanzará los 300 CV para posicionarse como una alternativa a compactos de la talla del Renault Mégane R.S. y del Hyundai i30 N, entre otros.

    Toyota está decidida a hacer frente a los mejores compactos deportivos que hay disponibles en Europa. El fabricante japonés, a través de su división Toyota Gazoo Racing, está conformando una nueva e interesantísima gama de modelos. Tras el incuestionable éxito del Toyota GR Yaris, la compañía ha optado por elevar la apuesta y poner el punto de mira en la categoría superior.

    La idea de un Toyota GR Corolla no es algo nuevo. Desde que irrumpió en escena la generación actual del popular compacto híbrido, se especuló con la posibilidad de llegar a ver una variante de corte deportivo. Es más, la propia Toyota ha realizado al respecto ciertos guiños a sus seguidores más acérrimos. El Toyota Corolla GR-Sport es un claro ejemplo de dicha estrategia. Ahora bien, ha llegado el momento de ir un paso más allá.

    Toyota Corolla GR-Sport
    El Toyota Corolla GR-Sport es un acabado que realza el lado más deportivo del compacto híbrido

    El «hermano mayor» del Toyota GR Yaris será una realidad

    En un corto espacio de tiempo la escueta gama GR de Toyota ha comenzado a tomar forma. Lo que se inició con el Toyota GR Supra alcanzó un nuevo nivel de la mano del señalado GR Yaris. Próximamente hará lo propio el nuevo Toyota GR 86. Y, en un futuro a corto plazo, hará acto de presencia el primer compacto hatchback de esta línea de deportivos. Es decir, el nuevo Toyota GR Corolla.

    El nuevo GR Corolla se convertirá en el primer modelo de Toyota Gazoo Racing sustentado por la plataforma GA-C, una arquitectura destinada a vehículos de tamaño compacto. Desde el lejano y exótico Japón, han surgido nuevas e interesantes informaciones acerca de este futuro lanzamiento. Se destaca el hecho de que, debido al segmento en el que estará encuadrado, sumado a su relación entre rendimiento y precio, se posicionará como uno de los productos TGR más demandados.

    Para el desarrollo del GR Corolla se tomará como punto de partida la variante de carrocería de cinco puertas del Toyota Corolla. Se llevarán a cabo diversos ajustes para modificar el diseño exterior y, de igual manera, el comportamiento dinámico. Los guardabarros delanteros y traseros serán ensanchados, ambos paragolpes serán rediseñados y se instalará un pertinente difusor posterior. También disfrutará de un spoiler trasero y unas llantas de diseño específico.

    Toyota Corolla GR-Sport - posterior
    El Toyota GR Corolla será una realidad. Un modelo situado por encima del Corolla GR-Sport

    El motor del Toyota GR Corolla alcanzará los 300 CV

    En cuanto al apartado mecánico, bajo el capó del GR Corolla habrá un motor de gasolina de 1.6 litros turbo con tres cilindros. Se trata del mismo bloque usado por el GR Yaris. Ahora bien, dispondrá de una puesta a punto específica para aumentar el rendimiento. El fabricante japonés se ha propuesto como objetivo alcanzar los 300 CV. Ello le permitirá estar por encima de algunos de sus rivales más directos.

    El bloque de gasolina estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción variable que permite disfrutar de tracción 4x4 dependiendo del modo de funcionamiento escogido.

    Fuente: CarSensor