Motor.es

Toyota Corolla Axio 50 Limited: celebrando el medio siglo de vida del Corolla

  • Toyota pondrá a la venta en Japón la edición limitada «Axio 50 Limited» con la que celebrar el 50 aniversario del Toyota Corolla y de la que sólo habrá 500 unidades.
  • Cuenta con toda una serie de modificaciones tanto en el exterior como en el habitáculo que hacen referencia al icónico modelo japonés.
Toyota Corolla Axio 50 Limited: celebrando el medio siglo de vida del Corolla

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2016 17:00

Toyota Corolla Axio 50 Limited

El nuevo Toyota Corolla Axio 50 Limited es una edición limitada exclusiva para el mercado japonés.

Toyota se encuentra celebrando el medio siglo de vida de uno de sus modelos más históricos. El Toyota Corolla. Para conmemorar tan importante aniversario, el conocido fabricante ha presentado una edición limitada que será comercializada (a nuestro pesar) exclusivamente en el mercado japonés. Se trata del nuevo Toyota Corolla Axio 50 Limited y solamente serán producidas 500 unidades.

Partiendo de la base del propio «Axio», el nuevo Toyota Corolla Axio 50 Limited cuenta con toda una serie de detalles y acabados específicos que hacen referencia al clásico modelo lanzado al mercado en el año 1966. Es más, basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan a este artículo para encontrarnos con que, por ejemplo, ambos habitáculos transmiten sensaciones y emociones muy similares.

Echando un primer vistazo al exterior de esta edición limitada del Toyota Corolla, nos encontramos con unos faros LED, una nueva parrilla inferior y faldones laterales así como unas llantas de aleación de 16 pulgadas de tamaño. Por otra parte, si nos fijamos en la zaga, veremos un grupo de pilotos traseros también de tecnología LED. Todos estos elementos vienen equipados de serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota Corolla Axio 50 Limited - interior

Sólo serán fabricadas 500 unidades del Toyota Corolla Axio 50 Limited.

Dejando a un lado el exterior y fijándonos en las imágenes de habitáculo, veremos unos asientos deportivos detalles en negro piano y algunos acabados en color rojo. Un contraste realmente interesante que hace referencia al Corolla original. Además, también se ha añadido las insignias «50 Limited».

¿Y qué hay del apartado mecánico? Pues no hay novedades, sigue contando con la misma mecánica que utiliza el propio Toyota Corolla Axio. Por lo tanto, si echamos un vistazo bajo su capó, nos encontraremos con un sistema híbrido compuesto por un motor 1.5 litros Atkinson así como un pequeño motor eléctrico y una caja de cambios automática tipo CVT. El sistema híbrido arroja una potencia de 101 CV y 111 Nm de par máximo.

De momento se desconoce el precio que tendrá, aunque como bien decimos, sólo será vendida en el mercado japonés. En el mes de julio de 2013, se alcanzaron los 40 millones de unidades vendidas del Toyota Corolla. Todo un éxito mundial.

Compártela en:

Pixel