Motor.es

El nuevo Toyota Corolla hybrid Touring Sports estará a la venta a comienzos de 2019

La marca japonesa desvela carrocería familiar del nuevo Toyota Corolla. Después de recuperar un nombre con herencia, el fabricante anuncia la presentación del nuevo Corolla hybrid Touring Sports en el Salón del Automóvil de París de 2018, con una mayor capacidad de carga, una parte posterior con un diseño más elegante y dos mecánicas híbridas con motor de gasolina.

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2018 09:10

El nuevo Toyota Corolla hybrid Touring Sports cuenta con la misma distancia entre ejes del antiguo Avensis, un familiar compacto que casi se apunta al segmento D

El nuevo Toyota Corolla hybrid Touring Sports ya es una realidad, la variante de carrocería familiar se ha destapado y debutará en el Salón del Automóvil de París, estimando su llegada a los concesionarios en el primer trimestre de 2019.

El nuevo Corolla hybrid Touring Sports -antes comercializado como Auris- se ha desarrollado sobre la nueva plataforma modular de la marca nipona, denominada TGNA-C (Toyota New Global Architecture) especial para modelos compactos, lo cual le permitirá ofrecer un amplio espacio interior que se ve reflejado en sus 2.700 milímetros de distancia entre ejes -curiosamente, la misma que la del antiguo Toyota Avensis- y con una capacidad de maletero que asciende hasta los 598 litros.

Esta arquitectura ha permitido también dotar al modelo familiar compacto de una nueva configuración dinámica adoptando un eje trasero de tipo multibrazo que mejorará el comportamiento en carretera pero, al mismo tiempo, también ha permitido liberar espacio para colocar el paquete de baterías bajo los asientos traseros bajando el centro de gravedad y aumentando la estabilidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más espacio en la fila de los asientos traseros y en el volumen del maletero, que crecer hasta los 598 litros de capacidad

El diseño del nuevo Corolla hybrid Touring Sports se mantiene inalterado hasta las puertas traseras incluidas. A partir de ellas, el estilo cambia con una parte posterior que se presenta con un diseño tan moderno como el de la variante de cinco puertas pero con detalles que también lo hacen más moderno. como los nuevos grupos ópticos o el portón trasero más inclinado gracias a una caída más progresiva de la línea del techo.

En el interior, Toyota señala que el espacio que hay entre los asientos delanteros y las plazas traseras se ha incrementado hasta 928 milímetros, lo que supone un mayor espacio para las piernas de los pasajeros de estas plazas. El salpicadero también se ha diseñado con la ergonomía por bandera, con todos los mandos al alcance de la mano del conductor, como el elevado túnel de transmisión o la pantalla del sistema de información y entretenimiento con el sistema sistema multimedia "Toyota Touch".

Es notable que el diseño del salpicadero se presenta con una disposición mucho más limpia donde apreciamos que los especialistas han rebajado considerablemente el número de botones, a pesar de que la marca nipona ofrecerá un amplio equipamiento de serie u opcional -según niveles de equipamiento- destacando el sistema de sonido JBL GreenEdge o recarga inalámbrica de dispositivos móviles.

El nuevo familiar se ofrecerá con la misma gama de mecánicas que el nuevo Corolla, con dos sistemas híbridos, el 1.8 litros que desarrolla una potencia máxima de 122 CV y el más potente bloque de 2.0 litros con 180 caballos. Las dos opciones cuentan con tecnología auto-rrecargable y prometen un elevado nivel de eficiencia y prestaciones muy elevadas.

El interior del nuevo Toyota Corolla hybrid Touring Sports destaca por un salpicadero limpio y moderno

Compártela en:

Pixel