Motor.es

La gama del Toyota Corolla estrena novedades en equipamientos para 2022

Finales de año, y los modelos que no se están sometido a un facelift, están recibiendo reequipamientos en estos últimos meses de 2021. La marca nipona más vendida presenta el Toyota Corolla 2022, estrenando importantes novedades que aumentan su atractivo, especialmente en el equipamiento y en el de conectividad.

La gama del Toyota Corolla estrena novedades en equipamientos para 2022
Gama Toyota Corolla 2022, el compacto estrena novedades - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2021 10:00

El Toyota Corolla es uno de los modelos más vendidos de su categoría. La duodécima generación del compacto se estrenó en el mercado europeo en marzo de 2019, por lo que acumula prácticamente tres años en el mercado. El momento justo para implementar cambios con un reequipamiento como el que están recibiendo algunos de sus competidores más directos.

Unas novedades que llegan a las tres carrocerías de la gama del compacto, la del modelo de cinco puertas, el Sedán y el familiar Corolla Touring Sports, que también recibe una nueva edición especial. En el exterior, la firma japonesa no ha implementado ningún nuevo detalle que cambie la fisonomía original, pero sí ha aportado un mayor toque de elegancia sumando los colores «Blanco Perla Platinum» y el «Plata» metalizado, ambos disponibles con el techo en color de contraste, y en el cinco puertas y en el familiar.

Foto Toyota Corolla 2022 - interior
La gama del Toyota Corolla 2022 mejora el funcionamiento del sistema multimedia

La conectividad, entre las mejoras del Toyota Corolla 2022

Las mejoras del exterior se completan con unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, en diseño de 10 radios y con un acabado brillante, opcionales en el acabado «High» y de serie en el «Mid +». En el interior también hay novedades, especialmente en el plano del equipamiento. Toyota estrena una nueva plataforma multimedia, ahora con un funcionamiento más rápido gracias a una unidad de control, y que será perfectamente perceptible por los usuarios a la hora de abrir las diferentes aplicaciones y acceder a los menús desde la pantalla táctil de 8 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma nipona ha mejorado el módulo de comunicaciones del sistema, con un modo «siempre conectado», por lo que los Corolla 2022 reciben permanentemente informaciones de tráfico, verdaderamente en tiempo real, gracias a una tarjeta eSIM integrada. Un sistema de infoentretenimiento que será de serie en los acabados «Mid +», «GR SPORT», «TREK» y «High». Los compactos estrenan también un nuevo asistente de voz con comandos de lenguaje natural, actualizaciones inalámbricas de software y una nueva integración de smartphones a través de «Apple CarPlay» y «Android Auto».

Además, gracias a este sistema multimedia y de navegación, los clientes podrán disfrutar de una serie de servicios añadidos, los del paquete «Toyota Smart Connect», gratuitos durante los primeros cuatro años en propiedad, y ampliables posteriormente como un extra con sobreprecio. La nueva gama no ofrecerá mejoras en la gama mecánica, que se mantiene intacta, abriéndose los libros de pedidos desde finales del mes de noviembre en los diferentes países europeos. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir de finales de enero de 2022.

Compártela en:

Pixel